MasNews
Pleno extraordinario de marzo, sin oposición

Onalia Bueno “recula” y convoca el pleno a cada concejal de la oposición en formato papel

La alcaldesa de Mogán se ve obligada a rectificar y “da la razón a la oposición” lo que implica que el acuerdo del último pleno celebrado es nulo de pleno derecho

Los concejales de la oposición de Mogán integrada por Nueva Canarias, el Partido Popular y Domingo Rodríguez, presentaron la pasada semana un escrito en el que exigían al secretario municipal y a la alcaldesa Onalia Bueno que rectificasen y mantuviesen la notificación de las comisiones informativas, plenos y el resto de órganos de los que forman parte en papel, hasta que se dote a todos los concejales de los medios técnicos necesarios para que la notificación telemática sea efectiva y cumpla con los requisitos establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo.

A pesar de ello, la alcaldesa Onalia Bueno convocó un pleno extraordinario y urgente utilizando la vía telemática, lo que supuso que ningún concejal de la oposición pudiese asistir a dicha sesión plenaria, “obstaculizando su labor de control y fiscalización de la acción del gobierno”.

Toda la oposición solicitó a la alcaldesa amparo ante esta situación, que vulneraba el mismísimo artículo 23 de la Constitución española y por tanto los derechos fundamentales de los concejales.

Tras la presentación de dicho escrito, en el que le daban a la alcaldesa el plazo legal de 10 días, para que resolviese esta grave situación, todos los concejales de la oposición han sido convocados a una sesión extraordinaria y urgente, el próximo lunes 13 de marzo, a través de notificaciones vía papel y con la Policía Local, forma en la que se han venido practicando desde hace más de 15 años.

Los portavoces de Nueva Canarias y el Partido Popular, Isabel Santiago y Maicol Santana, respectivamente, expresaron que acogen con satisfacción la rectificación de la alcaldesa, porque pone de manifiesto que en el pleno anterior lo hizo mal, y que por tanto “vulneró los derechos fundamentales de toda la oposición”.

Ambas formaciones políticas incidieron en que la actitud de la alcaldesa y del secretario con esta rectificación, manifiestan que los acuerdos adoptados en el pleno anterior, al que no fueron convocados, son nulos de pleno derecho, así lo establece el artículo 124 de la Ley de Municipios de Canarias.

Tanto Isabel Santiago como Maicol Santana insisten en que la “deriva dictatorial” de Onalia Bueno, apoyada por el partido socialista, es una fuente inagotable de “vulneración de derechos y de creación de problemas a los ciudadanos de Mogán”. Por ello, exigen a la alcaldesa que responda al escrito presentado por ambas formaciones en los plazos que fija la ley, y explique el motivo por el que utilizó un sistema de notificación que “lesiona” los derechos de los concejales.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.