MasNews

El PP afirma que Onalia Bueno deja caducar los expedientes sancionadores hacia Ciuca

Cartel de las elecciones municipales 2015, en Mogán
Cartel de las elecciones municipales 2015, en Mogán

Los expedientes sancionadores vienen de la campaña electoral municipal 2015, cuando el partido Ciuca, del que Onalia Bueno era cabeza de lista, colocó numerosas lonas publicitarias en muchos puntos de Mogán careciendo de la previa y preceptiva autorización municipal para ello y saltándose la ordenanza municipal establecida, recuerda el PP en una nota de prensa.

Los expedientes sancionadores fueron iniciados por el Partido Popular (PP), pero “una vez que Onalia Bueno accede a la Alcaldía los ha dejado caducar para no hacerse cargo de la deuda”. La portavoz de los populares Mari Carmen Navarro asegura que “hemos presentado hasta en tres ocasiones escritos exigiendo la continuidad de los expedientes y que no se dejaran caducar, porque preveíamos esta situación”

La portavoz popular añade en su nota de prensa que “hemos preguntado varias veces en el pleno de la corporación y nunca hemos obtenido respuesta en este sentido”. Pero “la sorpresa ha llegado en

el día de hoy (21/1/2016) cuando ha sido el propio instructor el que nos ha comunicado verbalmente la caducidad de los mismos”.

Los populares moganeros exigen la inmediata apertura de un nuevo procedimiento, puesto que los expedientes han caducado pero no han prescrito. Es lamentable que por un lado se quiera vender la imagen de austeridad y por otra se pongan todos los impedimentos para privar al Ayuntamiento de Mogán de cobrar una sanción que supera los 60.000 euros, asegura Navarro.

Para el PP de Mogán, Onalia Bueno y Mencey Navarro “son responsables últimos de la caducidad de los expedientes, los cuales ademas de su cargo municipal son cabeza de lista y presidente de Ciuca en Mogán, respectivamente”. Los conservadores advierten que se reservan el derecho de emprender cuantas acciones legales sean oportunas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.