MasNews
Onalia Bueno en 2014, cuando aspiraba a la Alcaldía de Mogán

Onalia Bueno denunciaba en 2014 que Mogán estaba a la cabeza de los municipios de Canarias con mayor presión fiscal

Maldita Hemeroteca -Noticia publicada en Maspalomas News el 26 de febrero de 2014

La concejala de Ciuca Mogán Onalia Bueno destacaba en el programa “Sin límites” de la estación radiofónica Tropimanía el acontecimiento que supuso la irrupción del partido que lidera -Ciuca- en el espectro político municipal. La lideresa presumía de los seis concejales, de la rapidez del proyecto y del resultado: nunca se había dado en la historia de Mogán pasar de cero a seis.

El éxito electoral obtenido en 2011 por Ciuca en Mogán (6) no se correspondía con el estrepitoso fracaso de la formación en Ingenio (0), Firgas (0) y Las Palmas de Gran Canaria (0).

El programa recordó a Onalia Bueno la similitud del partido que lidera en Mogán con la Asamblea de Vecinos de San Mateo, cuyo presidente y también alcalde veguero, Antonio Ortega, destacaba en los mismos micrófonos la trascendencia a nivel nacional de los siete concejales de Avesan.

La entrevista, como no podía ser de otra forma, se basó en las noticias municipales que genera la oposición de Ciuca, que “fiscalizan hasta el desayuno del alcalde” Paco González, y si no lo hacen -que ya les gustaría- es porque trabajan, además de ser concejales de la corporación moganera.

Onalia Bueno adelantaba que seguirían haciendo oposición conjunta y hasta el final con la concejala de Nueva Canarias (NC) Isabel Santiago, pero en la entrevista destacaba que “ahora no toca hablar” de un posible acuerdo electoral con los nacionalistas.

Asimismo, exhibió una serie de nueve demandas ganadas al grupo de gobierno del Partido Popular, e insistió en que el alcalde de Mogán, Francisco González, es un “vulnerador y violador” de los derechos fundamentales de la oposición.

Aclaraciones pertinentes

La entrevista tuvo lugar en la estación radiofónica Tropimanía, el pasado 26 de febrero de 2014.

En aquella ocasión, Onalia Bueno desde la oposición denunciaba que Mogán estaba a la cabeza de los municipios de Canarias con mayor presión fiscal.

Onalia Bueno resultó elegida alcaldesa tras la elecciones municipales de 2015. Ciuca obtuvo 10 concejales. Su plataforma ciudadana gobierna en Mogán con el apoyo de los dos concejales del PSOE.

Cuatro años después, el municipio turístico de Mogán se mantiene en el mismo tercer puesto en cuanto a presión fiscal se refiere.

La concejala nacionalista progresista Isabel Santiago sigue en la oposición, fiscalizando y controlando la gestión del grupo de gobierno Ciuca-PSOE.

La entrevista íntegra a Onalia Bueno se encuentra alojada en el Podcast “Sin límites” de Maspalomas News (click aquí para escucharla).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.