MasNews

Onalia Bueno: “Eliminaremos el ROM si gobernamos en Mogán”

Onalia Bueno, concejala de Ciuca en el Ayuntamiento de Mogán
Onalia Bueno, concejala de Ciuca en el Ayuntamiento de Mogán

MasNews -La concejala de Ciuca Mogán, Onalia Bueno, destacó en el programa “Sin límites” de la estación radiofónica Tropimanía el acontecimiento que supuso la irrupción del partido en el espectro político municipal. La lideresa presumía de lo seis concejales, de la rapidez del proyecto y del resultado: “Nunca se había dado en la historia de Mogán pasar de cero a seis”.

En este sentido, el éxito electoral obtenido en mayo de 2011 por Ciuca en Mogán (seis) no se corresponde con el estrepitoso fracaso de la “plataforma ciudadana” en los municipios de Ingenio (cero), Firgas (cero) o Las Palmas de Gran Canaria (cero), y el mínimo ascenso de la candidatura de Telde (de tres a cuatro).

El programa recordó a Onalia Bueno la similitud en los resultados del partido que ella lidera en Mogán con la Asamblea de Vecinos de San Mateo, cuyo presidente y también alcalde veguero, Antonio Ortega, ya fue entrevistado en “Sin límites” y destacó la trascendencia a nivel nacional de los siete concejales de Avesan.

La entrevista, como no podía ser de otra forma, se basó en las noticias municipales que genera la férrea oposición de Ciuca, que “fiscalizan hasta el desayuno del alcalde”, y si no lo hacen -que ya les gustaría- es porque trabajan, además de ser concejales de la corporación moganera.
Por otra parte, Onalia Bueno adelanta que seguirán hasta el final con la concejala de Nueva Canarias Isabel Santiago, pero “ahora no toca hablar” de un posible acuerdo electoral con los nacionalistas progresistas, y “eliminarán el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) si finalmente gobiernan en Mogán.
Asimismo, exhibió una abanico de nueve demandas ganadas al grupo de gobierno del Partido Popular, e insistió en que el alcalde Francisco González, es un “vulnerador y violador” de los derechos fundamentales de la oposición.

La interesante entrevista íntegra a Onalia Bueno se encuentra alojada en el Podcast “Sin límites” de Maspalomas News. No se la pierdan.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.