MasNews

Onalia Bueno incumple los acuerdos de pleno y obstaculiza a la oposición

Pleno extraordinario de Mogán, agosto 2015
Pleno extraordinario de Mogán, agosto 2015

En el pasado pleno ordinario correspondiente al mes de julio se prestó aprobación a una propuesta de Nueva Canarias (NC), para la creación de varias comisiones de control de la acción del gobierno en contratación, así como para elaborar los estatutos de la televisión de Mogán.

El plazo acordado por el pleno expiró hoy 9 de septiembre. La portavoz local de NC, Isabel Santiago, desconoce los motivos por los que el grupo de gobierno de Ciuca no ha dado cumplimiento al acuerdo de pleno para proceder a la constitución de dichas comisiones, ya que durante la celebración de la junta de gobierno la alcaldesa dio por terminada la sesión en el momento en el que la portavoz nacionalista se disponía a realizar preguntas sobre este asunto.

Para NC carece de sentido que, por parte de la alcaldesa, responsable de la ejecución de los acuerdos de pleno, no se dé cumplimiento a lo acordado por el pleno en este sentido, sobre todo si tenemos presente que las comisiones propuestas representan claras opciones para impedir el uso partidista e interesado de la radio televisión local de Mogán, así como para crear más espacios de encuentro entre el gobierno y la oposición para fiscalizar la acción del gobierno en materia de contratación.

Este retraso, injustificado, ya se produjo en la comisión de lucha contra el intrusismo, que según informó el secretario municipal, será convocada por urgencia ante el vencimiento de los plazos para su convocatoria ordinaria. “Esta situación supone no solo incumplir con los acuerdos del pleno, sino que además representa un claro límite a los derechos de los concejales, a la vez que pone de manifiesto que las palabras de participación y transparencia de la alcaldesa, son un puro espejismo político”, sentenció la edil nacionalista.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.