MasNews

La alcaldesa de Mogán justifica en el pleno los “traslados” de funcionarios

Ayuntamiento de Mogán
Ayuntamiento de Mogán

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, compareció este jueves 27 de agosto ante el pleno extraordinario de la corporación, con el objetivo de “explicar y razonar” los decretos de traslados y reorganización de los funcionarios del consistorio. Una modificación que según la mandataria moganera “está hecha con el único objetivo de optimizar recursos y ofrecer una buena administración al ciudadano”, informa el gabinete de Alcaldía en una nota de prensa.

Durante la reunión, celebrada en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial en Mogán, se aprobaron tres propuestas que resultarán beneficiosas para el municipio en diferentes materias: seguridad en los puertos, resolución del contrato de gestión del servicio público de limpieza viaria y repavimentación de la cancha deportiva de Mogán.

Orden del día

La primera propuesta, situada en el punto primero del orden del día, consistió en el convenio y marco de colaboración entre la entidad pública empresarial Puertos Canarios S.A. y el Ayuntamiento de Mogán. El acuerdo se trata de una colaboración en materias de vigilancia y seguridad en los puertos de Mogán entre los vigilantes de Puertos Canarios y la Policía Local. El convenio entrará en vigor desde su firma.

El segundo punto del orden del día residió en una propuesta, cuyo objetivo es dar comienzo al procedimiento para el acuerdo de la resolución del “Contrato de gestión del servicio público de limpieza viaria, en el término municipal de Mogán”. El concejal de seguridad, Mencey Navarro, destacó que “el servicio por parte de la empresa designada a la limpieza viaria del municipio de Mogán ha sido incumplido desde el mismo momento en el que se firmó el contrato”. Este incumplimiento se ha reflejado de forma directa en la situación de la limpieza viaria del municipio. Todos los grupos votaron a favor de la incorporación de la enmienda parcial de modificación al anterior dictamen, enmienda propuesta por Nueva Canarias. De la misma forma se aprobó el inicio de un expediente de resolución del “Contrato de gestión del servicio público de limpieza viaria, en el término municipal de Mogán”.

La tercera y última propuesta, reflejada en el orden del día, presentó una modificación para el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, anualidades 2012-2013. La modificación no incluiría la actuación del “asfaltado de la calle alcalde Paco González, en Arguineguín”, que se sustituiría por la actuación de la “repavimentación de la cancha deportiva de Mogán”. Todas las partes votaron a favor del cambio ya que “queda justificada la necesidad e idoneidad de llevar a cabo este proyecto en una cancha deportiva que tiene una antigüedad de 25 años”.

Comparecencia de la alcaldesa Onalia Bueno

La nota de prensa concluye con la información de la comparecencia de la alcaldesa-presidenta Onalia Bueno, en virtud de lo acordado en el pleno celebrado el pasado día 5 de agosto. Según el gabinete de Alcaldía, la mandataria municipal “explicó con detalle las razones por las que se ha ejecutado una reorganización de departamentos y se han realizado múltiples traslados de funcionarios del Consistorio”. Bueno señaló que estas modificaciones están hechas con el único objetivo de optimizar recursos y ofrecer una administración ágil al servicio del ciudadano. El único fin es el de prestar un mejor servicio a los vecinos, que son quienes nos pagan. Si los ciudadanos exigen nosotros tenemos que dar respuesta. Así, tranquilizó a los vecinos destacando que no nos vamos a llevar el Ayuntamiento del pueblo de Mogán. La reorganización administrativa no es solo de personal, sino también de espacios. Todos los cambios se han hecho con el objetivo de prestar un mejor servicio”.

La alcaldesa destacó que en ninguno de los traslados de funcionarios “se le ha bajado de categoría o sueldo a los empleados. Todos los traslados se han hecho con la idea de mejorar la productividad de los empleados. Ya que hay que aprovechar y canalizar el inmenso potencial de los compañeros que forman parte de la plantilla municipal”.

Fuente: gabinete de prensa de Alcaldía

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.