MasNews
Obras en el paseo de Tauro

Onalia Bueno no paraliza las obras del paseo de Tauro

El pasado mes de agosto la portavoz de Nueva Canarias (NC) en Mogán, la concejala Isabel Santiago, registró ante el Ayuntamiento de Mogán un escrito en el que ponía en conocimiento de la alcaldesa Onalia Bueno, que actualmente se estaba ejecutando la obra del paseo en Tauro a pesar de no haber sido desafectada la antigua escuela de la zona y las viviendas de los profesores, y estando caducada la licencia.

La edil nacionalista expresó su sorpresa porque dicha obra carecía de la preceptiva licencia por encontrarse caducada desde al menos el 2013. No obstante la alcaldesa, a través de un decreto, validó dicha licencia sin tramitar el correspondiente expediente de caducidad, tal y como establecía el acuerdo de Junta de Gobierno Local de noviembre de 2011.

Para Nueva Canarias, el proyecto del paseo no es compatible con el PTE-29 que regula la zona de Tauro, y carece del informe preceptivo de compatibilidad que debía haber emitido el Cabildo. En opinión de Isabel Santiago, la alcadesa de Mogán debería haber realizado una comprobación previa de toda la tramitación que debe cumplirse, antes de convalidar sin condicionantes una licencia caducada de todas todas.

Nueva Canarias opina que la alcaldesa de Mogán Onalia Bueno "podría estar prevaricando"

Tras el anuncio por parte de la fiscalía de Medio Ambiente, de la apertura de diligencias para prodeder a la investigación de estos hechos, Nueva Canarias, no entiende la temeridad con la que actúa Onalia Bueno, y permite que estas se sigan ejecutando.

Nueva Canarias opina que la alcaldesa de Mogán “podría estar prevaricando al no haber tramitado el expediente de caducidad de la licencia, al haber obviado la comprobación de la existencia o no en el expediente del informe preceptivo de compatibilidad del Cabildo, y al permitir la actuación en un espacio donde la antigua escuela de Tauro ha sido demolida sin la previa desafectación”, todos estos hechos fueron puestos en conocimiento de la fiscalía que ahora investiga para determinar si existe o no responsabilidad por parte de la alcaldesa de Mogán en su actuación en Tauro.

La edil nacionalista, Isabel Santiago, expresó que ante una inseguridad juridica tan clara, y el inicio de una investigación por parte de la fiscalía de Medio Ambiente, “lo prudente habría sido paralizar las obras hasta que se esclarezcan los hechos, para evitar males mayores al municipio de Mogán y a la costa de Gran Canaria”.

Además, recordó la concejala, que aún está pendiente de resolver la delicada situación de los vecinos que viven frente a la costa de Tauro, que temen por sus viviendas y que que no están encontrando apoyo alguno en el grupo de gobierno de Ciuca-Psoe.

La portavoz de Nueva Canarias, Isabel Santiago, exigió a Onalia Bueno el cumplimiento escrupuloso de la Ley, y la puesta en marcha de acciones que defiendan los derechos de uno vecinos que se sienten abandonados.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.