MasNews
Playa de Veneguera, vecinos voluntarios

Bueno acusa a vecinos de utilizar una asociación medioambiental “para ir en su contra”

Onalia Bueno ha acusado, en el pleno ordinario celebrado este jueves 26 de julio, a algunos vecinos del barrio de Veneguera de utilizar la “Asociación Medioambiental El Cardonal para ir en su contra y hacer política”, afirma el PP de Mogán en una nota de prensa. Los vecinos de Veneguera solicitaban al grupo de gobierno Ciuca-PSOE más presencia policial en el barranco y en la playa debido a los robos y los residuos que dejan los bañistas durante el verano.

Los conservadores recuerdan que durante el pasado año fueron varios los escritos que se presentaron al Ayuntamiento de Mogán por parte de esta Asociación, en nombre de agricultores y vecinos afectados por los robos, y algunos miembros de la asociación llegaron incluso a trasladarle el problema a Onalia Bueno en persona. “Con ello se demuestra que sí se han puesto en contacto con ella y con la administración, lo que deja en evidencia a la alcaldesa que se apresuró en desmentir a los propios vecinos en el pleno”, aseguran.

El PP añade que “el concejal de Seguridad, Mencey Navarro justificó su inoperancia argumentando que los vecinos de Veneguera que se preocupan por mantener limpio su entorno y evitar los robos, casualmente son amigos del portavoz del Partido Popular, Maicol Santana”.

La alcadesa de Mogán evita resolver los problemas de Veneguera por ser, según ella, afines al PP, denuncia el portavoz Maicol Santana

Por su parte la alcaldesa lejos de dar una solución durante el pleno, “ventiló con desprecios y malas formas” las quejas de sus propios vecinos, acusándoles ridículamente de “no acudir a tocarle en la puerta cuando tienen problemas y si de venir a pedir inversiones para el barrio”. Onalia Bueno además dijo que este tipo de denuncias no se producían antes y ahora sí, por lo que entiende que este “grupo de amigos” (refiriéndose a este colectivo) actúan con mala fe, afirma el PP.

En el mismo comunicado, el Partido Popular quiere aclarar que no existe ningún interés más que el de arrimar el hombro con los vecinos de esta zona que son los que están padeciendo estos problemas, sean del partido que sean, y no poner piedras en el camino, “costumbre habitual de Ciuca cuando estaban en la oposición”.

Para el portavoz popular, Maicol Santana no se entiende la “ira e indignación” con la que Onalia Bueno encaja las peticiones de sus propios vecinos y opina que es totalmente legítimo que los vecinos acudan a los medios que crean oportunos para denunciar lo que están sufriendo cada verano y más aún cuando desde el consistorio no se les atiende.

Según los populares moganeros, ya es hora de que el bipartito Ciuca-PSOE de la cara y deje de justificar su ineficacia en terceros, ya los vecinos empiezan a hartarse de que se excusen continuamente en otros (en la herencia del PP, en otras administraciones como el Cabildo de Gran Canaria, en los jóvenes que vienen de fuera , en la Guardia Civil, en los hoteleros y restauradores, y ahora carguen con un grupo de vecinos “voluntarios” de Veneguera porque les reclaman soluciones para su barrio; ya es hora de que Onalia Bueno deje de posar para la foto de turno y se pongan el mono de trabajo para resolver los problemas que ella misma genera, concluye la nota.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.