MasNews

Once batucadas llenan de ritmo Vecindario con la V Percumúsica Solidario

Cerca de 400 percusionistas pertenecientes a once formaciones participan este sábado en el V Encuentro de Batucadas Percumúsica Solidario, al que asisten ocho grupos de Gran Canaria, uno de Fuerteventura y dos de Tenerife, que recorrerán la zona peatonal de la Avenida de Canarias desde el lado norte hasta desembocar en la plaza de los Algodoneros.

La Santa Star, grupo anfitrión del encuentro; Castillerhinos, Samba Da Ilha, Samba Isleña, Percumaná, Tío Blas, Caribe y Rayo de Luna son las batucadas de Gran Canaria que participan en esta quinta edición junto a las majoreras Al Son de Todos y Crazy Drummers, y la tinerfeña Almagec Candelaria.

El desfile de batucadas, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía, arranca a las 18.00 horas y el recorrido finaliza en la Plaza de Los Algodoneros, donde tras intervenir con sus espectáculos todos los grupos participantes la velada continuará con las actuaciones de la Comparsa Chimiray, el cantautor Rodián Rodríguez y el clown malabarista Gerardo Martín. Un puesto habilitado en la peatonal, cerca de Los Algodoneros, recogerá tapones de plástico para colaborar en causas solidarias para personas necesitadas.

Víctor Lemes en Pozo

El programa de verano de Pozo Izquierdo ofrece este sábado en la zona del Barranquillo, a partir de las 17.00 horas, atracciones hinchables infantiles. La jornada continúa a las 20.30 horas con la entrega de trofeos y medallas de las actividades deportivas y el concierto del cantautor Víctor Lemes, que presentará un popurrí de canciones que retratan los acontecimientos de la sociedad actual en clave crítica y de humor.

Víctor Lemes cumple más de una docena de años sobre los escenarios y la originalidad de sus canciones, muchas de ellas versiones que adapta a su manera de ver la actualidad y la situación política, le ha llevado a convertirse en uno de los músicos más destacados de la escena canaria y que también cuenta con seguidores por todo el Estado por sus intervenciones en las redes sociales.

Fiestas La Orilla

El barrio de La Orilla entra este fin de semana en los días principales de sus fiestas populares y religiosas en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre, en las que ha programado para este viernes una fiesta infantil, a partir de las 17.00, y una verbena a las 22.30 horas.

El sábado arranca con los juegos populares en la plaza, a las 17.00 horas, y continúa con una verbena y los fuegos artificiales, a medianoche. La misa procesión, a las 12.00 horas, la fiesta de la espuma, una scala hi-fi, la entrega de trofeos y un homenaje a dos mujeres del barrio que han trabajado la participación, el movimiento juvenil y vecinal ponen el broche a las fiestas de La Orilla.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.