MasNews
Equipo femenino de esgrima

El equipo femenino de esgrima San Bartolomé de Tirajana se proclama campeón absoluto de Canarias

El grupo ha alcanzado el primer puesto en este campeonato histórico celebrado por primera vez en las islas. Isabel Sánchez y Arminda Melián Sánchez, dos jóvenes de entre 13 y 15 años que se estaban iniciando en este deporte, luchaban por proclamarse vencedoras.

El equipo de San Bartolomé de Tirajana contó con el apoyo de la tiradora Dianicely Marín Castillo, clasificada como medallista de plata individual absoluta. La participación de la veterana tuvo gran protagonismo en una final muy reñida entre el equipo de San Bartolomé de Tirajana y el equipo de Las Palmas.

Estas tres componentes del grupo del municipio tirajanero se hicieron con la medalla de oro en el primer campeonato de esgrima por equipos de las islas. Este cobró especial relevancia, ya que es la primera vez que se celebra un campeonato femenino de esta modalidad en Canarias.

Tras competir con el grupo representante de Las Palmas, el título se resolvió en los últimos 3 minutos. El equipo que llegara antes a 45 tocados se proclamaría ganador. Cuando al grupo rival le faltaban solo 5 puntos para hacerse con la victoria, el equipo de San Bartolomé de Tirajana logró remontar 16 tocados y se proclamó vencedor absoluto por primera vez de las Islas Canarias.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.