MasNews
Pablo Pineda, en San Bartolomé de Tirajana

Pablo Pineda expone sus vivencias en el Centro Cultural El Tablero

El Centro Cultural El Tablero congregó a unas 160 personas en la mañana de este jueves para ser testigos de la conferencia de Pablo Pineda, todo un ejemplo de superación, primer universitario europeo con síndrome de Down, que ejerce como ponente, presentador de televisión, habiendo sido también actor en la película ‘Yo, también’ y galardonado por su papel con la Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Pineda llega a San Bartolomé de Tirajana gracias al desarrollo del proyecto ‘Conóceme y ponte en mi lugar’, impulsado por el IASS y la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo grancanario, con la colaboración de la Fundación Adecco y del Ayuntamiento tirajanero.

Alumnos de las Aula En Clave del IES Tablero II, del Centro Ocupacional de San Bartolomé de Tirajana, del ciclo TSFAD del colegio privado Arenas Sur, así como miembros de la asociación Adown Sur poblaron el salón de actos para escuchar el relato vital de Pablo Pineda, ciudadano malagueño que agradeció el empeño de sus padres para impulsarle a estudiar y diplomarse en Magisterio.

Entre los aplausos del auditorio, Pablo Pineda fue desgranando detalles desde su infancia y su lucha por la normalización en la llegada al mundo universitario. Alabó en varias ocasiones el empeño de sus padres para poder acabar Magisterio, estando actualmente en fase avanzada para acabar el Grado en Psicopedagogía. Relató, asimismo, las relaciones con otros alumnos en su periplo de la universidad y su lucha por la normalización.

Pablo Pineda trabajó en el Ayuntamiento de Málaga como preparador laboral de personas con discapacidad y actualmente desarrolla su labor en la Fundación Adecco como relaciones públicas del Área de Diversidad.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, entregó al conferenciante Pablo Pineda una lámina, reproducción de la obra ‘El ángel de las dunas’, de Pepe Dámaso, al tiempo que elogió su afán de superación.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.