MasNews
Paco Molina, concejal de SBTPuede

Paco Molina pide que se anule la aprobación de la tercera modificación presupuestaria de 2017

MasNews -El pasado día 25 de agosto, el concejal de San Bartolomé También Puede (SBTP) Paco Molina Ruiz presentaba en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana recurso de reposición frente al acuerdo adoptado en el pleno ordinario de la corporación, celebrado el 24 de julio, por el que se aprobó el reconocimiento extrajudicial de crédito contenido en el expediente nº3/2017.

Paco Molina recuerda que votó en contra del acuerdo (por las razones que en su momento expuso), pero quiere destacar y así lo manifiesta que “el acto recurrido es contrario a derecho pues basándose en la nulidad de los hechos que dieron causa a las prestaciones realizadas no se ha seguido el procedimiento establecido en el artículo 106 y siguientes de la ley de procedimiento, obviándose así el preceptivo informe del Consejo Consultivo. Y constituyendo este mismo un acto nulo por prescindir total y absolutamente del procedimiento administrativo”.

El concejal de SBTP añade que “en ninguno de los expedientes de reconocimiento anteriores, ni en este último, se ha procedido a depurar las responsabilidades de los políticos y funcionarios involucrados en las violaciones de la normativa presupuestaria y de contratación pública que presupone la necesidad de este tipo de expedientes.

En este sentido, el edil también solicita que se proceda a la suspensión de la ejecución del acto impugnado en virtud de lo dispuesto en el art. 107.2.b de la ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.