MasNews

Palmitos Park supera su récord de visitantes por sexto año consecutivo

Palmitos Park, entrada
Palmitos Park, entrada

Palmitos Park, el principal parque temático de Gran Canaria y la atracción turística privada más visitada y valorada de la isla, sigue batiendo récords en número de visitantes y se afianza como referente turístico complementario a la oferta de sol y playa, según se desprende de las valoraciones y opiniones de portales independientes y de las encuestas de satisfacción realizadas entre tour operadores e intermediarios turísticos. Todo ello queda reflejado en el récord de visitantes logrado por el Parque, que ha experimentado un crecimiento constante y sostenido en el tiempo, cifrado en un promedio del 4% en los cinco últimos ejercicios. De este modo, son ya más de 15 millones las personas que han pasado por las instalaciones de Palmitos Park desde el inicio de su actividad.

Este volumen de actividad de Palmitos Park permite dinamizar el sector turístico a través de relaciones comerciales con todos los touroperadores, agentes e intermediarios turísticos que operan en la isla, así como aquellos que lo hacen a través de Internet.

Palmitos Park consolida su protagonismo entre visitantes de todas las nacionalidades, así como en todos los tramos de edad y tipos de público que van desde familias con niños hasta parejas de jóvenes, grupos de amigos y personas mayores. Entre los turistas que visitan la isla el 13% elige Palmitos Park como lugar de entretenimiento.

En la evolución de las visitas por nacionalidades destaca la del mercado nórdico que ha experimentado un crecimiento del 36% en los cinco últimos años, así como la del visitante peninsular, con un aumento del 20% en doce meses.

Entre las menciones, valoraciones y opiniones obtenidas por Palmitos Park resalta el Certificado de Excelencia de TA (TripAdvisor) durante los últimos cinco años de forma consecutiva, así como el Premio Travellers Choice 2015. Palmitos Park ha recibido más de 3.400 opiniones en TripAdvisor, el 91% de las cuales coinciden en calificaciones como “Excelente” (59%) o “Muy Bueno” (32%), lo que refleja un elevado grado de satisfacción.

Por su parte, el delfinario, inaugurado en el mes de marzo del año 2010, ha supuesto el impulso definitivo para posicionar a Palmitos Park como uno de los mejores parques temáticos del mundo dentro de su género. El delfinario, unido a la localización del parque, en un enclave natural, y a la variada oferta de fauna y flora procedente de todo el mundo configuran una oferta única que obtiene entre los usuarios el mayor grado de satisfacción de toda Gran Canaria. Todos coinciden en encontrar una oferta personalizada adecuada a sus preferencias, ya que pueden elegir, además de visitar el delfinario, entre el acuario y las zonas destinadas a reptiles y diferentes mamíferos y especies procedentes de los cinco continentes con las que pueden vivir una experiencia única.

Programa de Educación Ambiental

Asimismo, Palmitos Park participa cada año en la formación y educación de 18.000 estudiantes de diferentes colegios de la isla para los que ha diseñado un plan de actividades de educación ambiental, centrado en una relación directa con la naturaleza.

El objetivo de esta propuesta es enseñar a los niños la importancia de la biodiversidad para lograr su conservación. Entre los diferentes talleres que ofrece Palmitos Park destacan los denominados “Los Delfines”, “Enriquecimiento Ambiental”, “Blue World-Acuario” y el “El Mundo de las Plantas”.

En el marco de su propuesta educativa, Palmitos Park invita cada año a niños y mayores enfermos, discapacitados o que se encuentran inmersos en algún tipo de conflicto social, a través de diferentes acuerdos suscritos con Organizaciones No Gubernamentales e instituciones de la isla, como forma de contribuir a mejorar su calidad de vida.

En esta misma línea, Palmitos Park mantiene una activa colaboración con diferentes departamentos de investigación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y otras Instituciones con el fin de avanzar en el conocimiento de la vida animal.

Palmitos Park es miembro de la Asociación Española de Zoos y Acuarios (AIZA), así como de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA) y de la Asociación Europea de Mamíferos Marinos (EAMM) y es también miembro colaborador del Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP), con lo que refuerza su vínculo con entidades de diferentes países como fórmula para compartir conocimientos y experiencias.

El Parque celebrará en el año 2018 su 40 aniversario, lo que supondrá la consolidación de una oferta turística única y líder, con la que el Parque contribuye a la generación de riqueza y a la creación de empleo en el marco de su compromiso con el medio ambiente y el respeto por la naturaleza, informa prensa de Palmitos Park.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.