MasNews
Playa del Inglés

La PALT informa que el PIO del Cabildo de Gran Canaria impide el alquiler vacacional

La Plataforma de Afectados por la Ley Turística (PALT) publica en su web una información sobre el “alquiler vacacional” que por su interés Maspalomas News publica íntegramente.

El digital también se hace eco de la “respuesta masiva” contra el PIO del pasado sábado día 5 de agosto, donde más de 200 personas se acercaron hasta la sede de la PALT en Playa del Inglés para presentar sus alegaciones al documento insular de ordenación.

La PALT informa que el PIO del Cabildo de Gran Canaria impide el alquiler vacacional

Siguiendo sus definiciones, hay alojamiento temporal turístico y no turístico. Y solo hay alojamiento turístico en las modalidades de productos turísticos regulados. ¿Y cuál es?, pues la unidad de gestión y explotación. Así que prohibiendo admitir la coexistencia del Uso Turístico con el Residencial Permanente, ni con el de Alojamiento Temporal no Turístico, en una misma parcela, se impide que una sola unidad pueda destinarse a alquiler vacacional pues, o es turístico, unidad explotación, o es no turístico, en cuyo caso, no cabe el producto turístico.

¿Enrevesado, verdad?. Pues así es. Cuando leemos las normas farragosas y dispersas, acabamos permanentemente concluyendo que siempre se favorece lo de siempre y a los de siempre como si el mundo hubiera dejado de girar hace unos años.

Y la “perversión” mayor es que, aunque el Gobierno o el Parlamento de Canarias permitan su práctica, o los tribunales (la del alquiler vacacional), en la isla de Gran Canaria sería imposible en las zonas turísticas porque el Gabildo grancanario no lo contempla en su modelo insular, Plan Insular de Ordenación (PIO).

Respuesta masiva contra el Plan Insular de Ordenación

Más de 200 personas se acercaron, durante la mañana del sábado 5 de agosto a la sede de la PALT, en la avenida de Tirajana, 36, de Playa del Inglés, para encargar sus alegaciones, contra el Plan Insular de Ordenación (PIO) del Cabildo de Gran Canaria.

Este nuevo Plan Insular “posibilita la usurpación de los derechos de los legítimos propietarios de apartamentos y bungalows”. Propietarios que ya no se dejan engañar y que demuestran una y otra vez que no quieren permanecer impasibles ante “el ataque a sus propiedades” que con tanto esfuerzo han conseguido.

Esperamos que el próximo sábado, día 12 de agosto, se acerquen muchos más. Y queremos recordar que cada socio defiende su propiedad y sus derechos por lo que las alegaciones serán individuales con objeto de proteger su exclusiva propiedad.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.