MasNews
Ayuntamiento de Santa Lucía, oficinas municipales en Vecindario

27 personas paradas del municipio se ocupan en cursos de Confección Textil y Poda

18 mujeres y 9 hombres desempleados de Santa Lucía participan en dos cursos, ambos gratuitos y de seis meses de duración, para obtener el certificado de profesionalidad en Confección, arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel, y en Mantenimiento y gestión de árboles y palmeras ornamentales.

El curso de Confección, de 390 horas de las cuales 310 horas son teóricas y 80 horas corresponden al módulo de prácticas profesionales no laborales, cuenta con 13 mujeres y 1 hombre de edades comprendidas entre los 30 hasta los 60 años.

El programa formativo enseña al alumnado la correcta atención a los clientes en los servicios de arreglos y adaptaciones de artículos en textil y piel, el uso de las herramientas, máquinas y equipos de confección, y también a cómo realizar adaptaciones y personalizaciones en las prendas de vestir. Tras la etapa formativa, las personas que participan obtendrán un certificado de profesionalidad que les permitirá desarrollar una actividad profesional, tanto por cuenta ajena como de forma autónoma, en empresas del sector de la confección y de la moda.

El curso de Mantenimiento y gestión de árboles y palmeras ornamentales tiene una duración de 510 horas, de las cuales 430 son teóricas y 80 corresponden al módulo de prácticas profesionales no laborales, y el grupo está compuesto por 8 hombres y 5 mujeres de edades comprendidas entre los 20 y 50 años.

Las salidas profesionales que ofrece son especialista en árboles y palmeras ornamentales, gestor de árboles y palmeras ornamentales en empresas de urbanismo, jardinería o paisajismo, especialista en poda en altura, arborista e incluso pueden ser docentes de certificados de nivel 1 de la misma rama ya que éste certificado es de nivel 3.

La concejala de Recursos Humanos y Desarrollo y Promoción Económica, Desarrollo Local y Emprendeduría, Nira Alduán, manifestó que la formación y el empleo “continúan siendo una prioridad para el Ayuntamiento”, y destaca que es “muy importante que podamos activar a desempleados y desempleadas del municipio y prepararles para que puedan salir al mercado laboral con una formación y una certificación que les abra las puertas al trabajo”.

Nira Alduán recuerda que todo el material y maquinaria de ambos cursos, excepto el fungible, se compró con el presupuesto del Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla, cofinanciado por el Feder.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.