MasNews
Pleno de San Bartolomé de Tirajana

El parking del Anexo II ya tiene memoria económica, ordenanza fiscal y reglamento interno

Cada vez está más cerca la gestión directa del parking público del Anexo II de Playa del Inglés a través de la empresa municipal de recaudación de San Bartolomé de Tirajana, Emursa. El pleno de la corporación de San Bartolomé de Tirajana aprobó este viernes el informe-memoria justificativo de esa gestión, la ordenanza fiscal que regulará los precios públicos del aparcamiento y también el reglamento de régimen interno para los trabajadores y usuarios del servicio.

La memoria justificativa realizada por la comisión encargada de estudiar la mejor forma de administrar el parking sostiene textualmente que “la gestión directa es la opción que mayormente satisface el interés general frente a otros modos posibles y legales de prestar el servicio”.

Según el estudio económico, la gestión indirecta del parking le reportaría al Ayuntamiento un canon anual de 100.000 euros, mientras que por gestión directa los beneficios serían de 163.078,25 euros y, además, esa cantidad podría incrementarse año tras año “con una gestión adecuada y eficiente”.

Con bono y rotatorios

La ordenanza fiscal del parking, que recibió una enmienda de mejora realizada por el propio alcalde Marco Aurelio Pérez durante la aprobación plenaria, establece que de las 613 plazas totales que tiene el aparcamiento 200 se destinarán a su puesta en servicio con bono mensual de 60 euros, y las 413 restantes a estacionamientos de rotación.

Para las plazas de rotación, el coste del primer minuto de aparcamiento se establece en 0,264 euros y, atendiendo la mejora introducida por el alcalde, para el resto de minutos el coste de estacionamiento se fija en 0,01078 euros y no en los 0,024 euros inicialmente previstos.

La ordenanza, que contó con el apoyo de toda la corporación salvo la abstención del edil Francisco Molina, de San Bartolomé También Puede, tipifica que la pérdida del ticket tendrá un coste de 17,52 euros si no puede acreditarse el tiempo efectivo de permanencia, y que el precio mínimo de la hora de aparcamiento saldrá a 0,66 euros, que es el “mínimo posible que permite que el servicio pueda prestarse con garantías de equilibrio”, según explicó el alcalde.

Renuncia de Soledad Pérez

El pleno de la Corporación municipal de San Bartolomé de Tirajana también aprobó este viernes la renuncia al acta de concejala presentado por la ex edil de Unidos por Gran Canaria Soledad Pérez López, tras firmar su dimisión ante la Secretaría General del Ayuntamiento. El alcalde le agradeció a la exconcejala el trabajo ejemplar desarrollado en la corporación durante este mandato y el pasado, y le deseó parabienes en su nueva andadura personal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.