MasNews
Pleno ordinario del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

La solicitud de Ángel López provoca una “inusual” intervención y posterior votación

MasNews -Se trataba del punto 5 del orden del día de la última sesión plenaria del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, sobre “Dacion de cuenta de las resoluciones adoptadas por el alcalde-presidente contrarias a los reparos efectuados al ejercicio económico 2016”.

En este apartado no se suele intervenir ni votar, pero la solicitud de intervención del portavoz del grupo de Nueva Canarias (NC) Ángel López Navarro, provocó que el secretario municipal decidiera que “este punto se votara y además se interviniera”.

Debido a su interés, Maspalomas News publica íntegramente la intervención y preguntas del portavoz del grupo nacionalista progresista Ángel López ‘Lito’, además del resultado de la votación.

Intervención de Ángel López

“En estas resoluciones por el señor alcalde y después de ver en detalle el expediente sí me gustaría hacer alguna apreciación con relación a la Resolución de Alcaldía de 14 de julio de 2016 por la que se ordena el pago a favor de la entidad Parking Maspalomas S.A. por el rescate de la concesión administrativa “Edificio Parking de Maspalomas”.

Cuando se trató el expediente en el pleno de 28 de diciembre de 2015 se hablaba de Mediación Intrajudicial, recurso de apelación nº 104/2015 entre el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la sociedad Parking Maspalomas S.A.

Ya decíamos en aquel momento que:

  1. No está motivada dicha mediación, se ganó el primer juicio, existen resoluciones a favor del ayuntamiento, y se teme perderlo en segunda instancia.
  2. Tiene que haber razones jurídicas y políticas que justifiquen dicha decisión.
  3. El interés general debe ser lo primero y aquí parece ser que no lo es. Hay arbitrariedad en el asunto.
  4. Nueva Canarias no está de acuerdo en la mediación intrajudicial que se plantea porque defendemos el interés general, no está motivada y el Ayuntamiento no puede estar asumiendo responsabilidades que no tiene.
  5. No entendemos que se hablara de Mediación Intrajudicial cuando ustedes lo aprobaron y en la resolución de 14 de julio de 2016 se hable de rescate de la concesión.

Preguntas

  • ¿Me puede aclarar el doble lenguaje, el señor secretario y el señor alcalde?
  • ¿En qué situación está el parking, lo explota el Ayuntamiento o lo sigue explotando la empresa?
  • ¿Y la gestión de los locales?

No se le permite hablar al secretario y la respuesta del alcalde es ambigua y no responde a lo preguntado.

Aunque el portavoz de NC insistió en que el secretario es secretario para el grupo de gobierno, pero también para el resto de los concejales de la corporación, el alcalde Marco Aurelio Pérez dijo que “yo dirijo y ordeno las intervenciones en el pleno y el señor secretario no tiene la palabra”.

Votación

  • 14 votos a favor: PP-AV y UxGC
  • 5 en contra: NC y Paco Molina (SBTPuede)
  • 4 Abstenciones: PSOE y Ruymán Cardoso (SBTPuede)
Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Indignado de lo que nos a ocurrido hoy en la playa Montaña Arena en San Bartolomé de Tirajana.
    Hasta en cinco ocasiones perros que campan a sus anchas nos han pisado nuestras toallas y al pedir a sus propietarios que amarren a sus perros, salta uno que no tenía perro y nos dice que si nos molestan los perros nos vayamos a otra playa que esa es una playa para perros.
    Le hemos dicho que se vayan los perros porque que el la Ordenanza Municipal de Playas de San Bartolomé de Tirajana prohíbe la presencia de animales en las playas y que solo hay tres playas habilitadas para perros, la de Bocabarranco en Jinámar y otras dos en Agüimes.
    Y no estoy hablando de un perro que otro, hoy podrían haber entre 15 y 25 perros por toda la playa y ninguno amarrado y cada vez vienen más perros.
    La culpa en gran parte la tiene el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que hace la vista gorda a sabiendas de que se acampa ilegalmente todos los días, en especial los fines de semana y que han convertido una playa para perros cuando está expresamente recogido en las Ordenanza de Playas tales prohibiciones.
    ¿Hasta cuando va a seguir el Ayuntamiento permitiendo estas ilegalidades?
    Esto en cualquier otra playa de la península o Europa no se permite ni un sólo segundo, ¿por qué aquí sí? ¡¡Vaya imagen damos al turista!!

    Envío como comentario a esta noticia porque no veo otro modo de hacerles llegar mi queja. Un saludo