MasNews
Paul Goodwin, director

El inglés Paul Goodwin dirige el Réquiem de Mozart al Coro y OFGC

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ofrecerá su decimocuarto concierto de abono de la temporada 2016-2017 el viernes 7 de abril en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20:30 horas. Este programa forma parte asimismo de la 28 Semana Santa Musical Gran Canaria que organiza la Fundación OFGC.

El concierto será dirigido por el prestigioso maestro inglés Paul Goodwin y contará con la participación del Coro de la OFGC, que dirige Luis García Santana, y un cuarteto de solistas canarios formado por la soprano Estefanía Perdomo, la mezzosoprano Raia Natcheva, el tenor Gustavo Peña y el bajo Jeroboám Tejera.

Pieza central del programa será el Réquiem de Mozart, la gran obra póstuma del compositor salzburgués y paradigma del repertorio sinfónico-coral sacro, composición a la que la OFGC y el Coro de la OFGC vuelven tras su última interpretación en temporada registrada hace 15 años.

Este retorno al Réquiem de Mozart vendrá marcado por la figura de Paul Goodwin, una de los más respetados representantes de la interpretación con criterios historicistas. Goodwin, que es actualmente Director Artístico del Festival Carmel Bach en California, ha sido también Director Adjunto de la Academy of Ancient Music y Principal Director Invitado de la English Chamber Orchestra.

El Réquiem será precedido por otras dos hermosas páginas corales mozartianas, el Ave Verum Corpus y Litaniae Lauetanae (Letanías de Loreto), pieza esta última que la OFGC incluye por primera vez en su temporada.

El programa de la OFGC se abrirá con el estreno absoluto de In memoriam: Felip Neri, composición del tinerfeño Tomás Rivero en la que se evocan las sensaciones en torno a la Plaza de Sant Felip Neri en Barcelona, escenario de un dramático bombardeo durante la Guerra Civil española. Este estreno constituye otra muestra de la colaboración de la OFGC con la asociación Promuscan en favor de la creación musical en las islas.

Completa el programa el emotivo Adagio para cuerdas de Samuel Barber.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.