MasNews
Playa de Maspalomas, con peces muertos y podridos en la arena

Peces muertos, en avanzado estado de descomposición, aparecen en la playa de Maspalomas

MasNews -Un buen número de pescados muertos aparecieron en la orilla de la playa de Maspalomas desde la primera hora de la mañana de este lunes, 20 de febrero, sobre todo en el sector Nº7 hasta la punta del Inglés, tal y como informábamos en nuestro Facebook.

Avisados los trabajadores de limpieza empezaron a recoger los cadáveres descompuestos, mientras que los concejales de Playas y Sanidad, José Carlos Álamo y Paco Pérez, respectivamente, en ningún momento aparecieron por el lugar. Fue en torno a las 14:30 horas cuando dos operarios y un tractor tuvieron que volver debido a los peces que seguían apareciendo en la arena.

Al parecer se trata de lubinas en avanzado estado de descomposición, por lo que todo hace pensar que son los animales que se escaparon de la piscifactoría de Castillo del Romeral la semana pasada. Lo extraño es que no hayan sobrevivido en libertad.

Los asombrados turistas que paseaban por la playa de Maspalomas preguntaban si había contaminación en las aguas del litoral tirajanero.

Respecto a la denominada “Crisis de los pescados”, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aún no ha emitido ningún informe oficial aclaratorio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.