MasNews
Santa Lucía de Tirajana (casco histórico)

Pensando en verde; pero un verde vigoroso, vivo, joven. Lo que es el verde

Justamente compartía hoy en una conversación con una compañera, me hablaba de cómo vivió ella en Alemania el proceso de fundación de Los Verdes y cómo la marea humana que lo respaldó también fue acusada de populismo, de advenedizos y de todo eso…, junto a luchas internas y demás por imponer líneas; los fue desinflando hasta que se dieron cuenta que se necesitaba conciliar todas las visiones en torno a un hecho real, inevitable por estar presente y que afecta a todos y cada uno de los seres vivos y no vivos sobre la tierra: LA VIDA.

Creo que eso es una cuestión que cualquier persona reconoce como una realidad aparte de sus interpretaciones, como profundizando vemos que no a todos interesa la misma vida, ni la misma interpretación, ni los altos costes del crecimiento desorbitado vía financiera. Que mucho es el concepto de lo que puede dar de sí.

Algunos que hemos estado entremezclados en el panorama político real, el militante, no el de los cargos visibles que también, hablo de esos que han sido los constructores de historias tan grandes o más que catedrales y que poco mencionan y que sin ellos no son “na de na” esos que los medios venden como políticos, es decir: las bases, las gentes sencillas que hacen cosas extraordinarias. Que por desarrollo como especie, sigue necesitando liderazgos para enfrentar la trama organizada en cuanto a los conceptos inyectados de cómo se organiza una comunidad y cómo se gestiona una cosa de la que todos hablan y pocos practican (por eso va quedando obsoleta) y que le llaman: LA DEMOCRACIA.

Creo que eso es una cuestión que cualquier persona reconoce como una realidad aparte de sus interpretaciones, la crisis por decadencia de la llamada democracia participativa se ve acelerada por los distintos juegos, mecanismos y mercados, que hacen de este proceder en sociedad algo distantes de cada uno y que perpetúa los cárteles políticos que a las vez ocupan puestos electos para gestionar la cosa pública, es decir la que supuestamente es de todos.

Con un leve aleteo en un lugar, lo de producir un huracán a lo lejos tiene sus más y sus menos. Pero lo que sí es real es ver como eso que llaman “crecimiento” se expone cual depredador de los entornos para imponer lo más, lo último… anticipándome en el mercado para lograr el beneficio económico deseado. Las consecuencias se han tasado levemente en una burocracia de “calidad” que es tan espesa en manos de agencias y empresas, de las que no es patrón casi siempre la buena voluntad. Entremezclan con “desarrollo” para igualar a CRECIMIENTO.

Y creo que es una cuestión que cualquier persona reconoce como una realidad aparte de interpretaciones, que vamos deprisa y corriendo, que potenciamos por encima de todo lo más de última… que lo importante es el logro si no es fracasar. Que por imponente lo podemos ver reflejar, cuando en las aulas de enseñanza tapa a las tradicionales pizarras la otra, la llamada digital. Y en ocasiones la invalida… porque es la que marca modernidad. Aunque no lo parezca es banalidad.

Nosotros, que en nuestro municipio y en otros cercanos y capitalinos, hemos participado y estudiado en reivindicaciones de todo tipo y potenciando la VIDA tranquila, la recuperación a través del cambio de la DEMOCRACIA representativa a una realmente participativa y plural… que entendemos que el CRECIMIENTO como es planteado, anula el desarrollo y se centra en conseguir sólo lo que da beneficio económico. Pensamos en el decrecimiento como una solución.

Y vimos que era el momento, de estar presentes en las instituciones y decidimos aliarnos con quienes esos caminos quieren andar y en ello nos pusimos… con los compañeros, con los vecinos, con los amigos.

Ahora vamos a trabajar para que la alternativa VERDE se convierta en una realdad en la Lucía de Tirajana – le llaman Santa Lucía a secas y por ende decimos que somos de Tirajana… y en otros lugares, y en toda Canarias y en toda España… y en toda Europa y en esta nuestra única nave que es la tierra: queremos apostar por un presente verde y un futuro de humanidad.

En un barranco de Gran Canaria a 1 de Abril de 2019.-

http://lamanoylapluma.blogspot.com/

De ti depende, tú eliges… en verde.

 

 

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Ramón Francisco González Hernández -RgH
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.