MasNews
Pedro Quevedo, diputado nacional PSOE-NC

Cuando los árboles no dejan ver el bosque

Maspalomas News ofrece a sus lectores una reflexión del secretario insular del Partido Comunista de Canarias en Gran Canaria Pepe Molina sobre el voto de NC en los Presupuestos Generales del Estado

Nueva Canarias parece dispuesta a apoyar y dar su voto para que sean aprobados los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 y, de paso, mantener en el poder, en el gobierno, a un partido el PP, acosado por la corrupción y responsable de la mayor catástrofe social de los últimos años en España, en Canarias con especial crudeza y virulencia, ahí están las cifras de paro, precariedad y pobreza de las que Canarias es campeona, absoluta e indiscutible, a nivel nacional y autonómico.

Los árboles con los que Nueva Canarias quiere ocultar el bosque de corrupción, paro, precariedad y pobreza generados por las políticas del PP, son esos 400 millones en los que tasa su voto.

Que la operación de venta del voto de NC se presente, ante la sociedad canaria, como una gran victoria del nacionalismo, entra, a base ser repetido por los medios de comunicación canarios, fieles voceros de sus amos, en el terreno de la posverdad puesta tan de moda con Trump.

Los 400 millones, y lo saben, son una gota de agua en un océano de paro, precariedad y miseria. La realidad canaria no se cambia, y lo saben, con dádivas y subvenciones. Se cambia, y también lo saben y lo temen, con un cambio de modelo productivo, con un cambio en la distribución de la riqueza, se cambia potenciando desde la administración pública el sector primario y la industria, se cambia creando puestos de trabajo. Se cambia ejecutando políticas dirigidas a la mayoría social y no a una minoría empresarial. Se cambia, la realidad canaria, con un REF que atienda las necesidades de los canarios y canarias y no el actual, pendiente de los beneficios empresariales.

El voto de Nueva canarias, si se produce, va a permitir a Rajoy seguir en el gobierno haciendo tabla rasa de la corrupción sistémica, recortando en derechos sociales y laborales, manteniendo una Reforma Laboral que coloca a los trabajadores y trabajadoras a los pies de los caballos y va a permitir que Coalición Canaria saque adelante la Ley del Suelo, ley a la que Nueva canarias dice oponerse.

Nueva Canarias, con su postureo, con su “oposición”, de pacotilla, a Coalición Canaria o al PP, con su inclusión en las listas del PSOE – que gran idea tuvimos estará pensando algún socialista- ha pretendido presentarse como un partido “nacionalista de izquierdas”, pero “por sus hechos los conoceréis” y este es un hecho, que de producirse, que tiene toda la pinta de que sí, los cubre de gloria, aunque disimulen y en su postureo pretendan que nos creamos que la negociación con Rajoy va a ser a cara de perro, cuando la realidad es que la negociación está ya hecha, terminada y cerrada.

Canarios y canarias, gracias a Nueva Canarias tendremos, con toda probabilidad, Rajoy y PP para cuatro años más y de regalo Ley del Suelo y más Coalición Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Pepe Molina, secretario insular del Partido Comunista de Canarias en Gran Canaria
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.