MasNews

Un grupo de voluntarios limpiará la playa y los fondos marinos de El Pajar

Grupo de voluntarios
Grupo de voluntarios 2012

Organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la empresa Canaragua-Agualogy dentro del proyecto cívico y medioambiental ‘Canarias Costa Limpia”, la batida de limpieza forma parte de las actividades paralelas de la II Travesía a nado de Maspalomas.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la empresa Canaragua-Agualogy promueven este domingo una limpieza en profundidad de la playa de El Pajar como actividad paralela de la II Travesía a nado de Maspalomas.

Esta limpieza de los fondos marinos y de la superficie de la playa se inscribe en el proyecto cívico y medioambiental ‘Canarias Costa Limpia’ que el Ayuntamiento tirajanero y Canaragua-Agualogy iniciaron el año pasado con la limpieza de la playa de Las Meloneras, también en la tercera semana de septiembre, coincidiendo con la organización de la I Travesía y con la celebración del Día Mundial del Turismo en este municipio.

La campaña de limpieza en la costa de Santa Águeda-El Pajar se iniciará a las diez de la mañana y se prolongará durante dos horas con personal voluntario compuesto por estudiantes de los colegios del municipio, vecinos de la localidad y usuarios de la playa, y por integrantes de clubes deportivos y distintas asociaciones de buceo preocupados por la protección y conservación medioambiental de la Isla. El punto de encuentro para los participantes en la batida será una carpa blanca que se instalará sobre la playa.

Canarias Costa Limpia es un proyecto con el que Canaragua-Agualogy y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana buscan proteger el litoral y la costa de este municipio, desarrollando actividades puntuales como estas campañas de limpieza con las que se quiere transmitir un mensaje ecológico y responsable a toda la sociedad canaria respecto a los vertidos de residuos en las zonas costeras, que afectan al ecosistema como uno de los principales recursos turísticos.

Los organizadores esperan una buena participación en esta campaña. Ya el año pasado en la limpieza de la costa de Las Meloneras colaboraron unos 120 voluntarios, entre ellos una treintena de buzos con sus propios equipos, que durante más de una hora estuvieron recogiendo la basura de la playa y de sus fondos marinos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.