MasNews

La socialista Pino González se queda en la oposición cumpliendo con su palabra

Pino González, concejala electa del PSC-PSOE de Mogán
Pino González, concejala electa del PSC-PSOE de Mogán

MasNews -La concejala electa del PSC-PSOE de Mogán Pino González rechaza cualquier oferta de pacto y de ser alcaldesa y se queda en la oposición por coherencia política, argumento esgrimido desde que dio comienzo la “berrea” postelectoral en Mogán y que al parecer no ha sido entendido ni por tirios ni por troyanos.

Lo que dice Pino una y otra vez es que “el PSOE se queda en la oposición, como ya había adelantado”, y no pactará con el PP del imputado Paco González por coherencia y por no faltar a las promesas hechas a los votantes, subrayando que “lo único que tengo es mi palabra”. Como era de esperar, esta inusual y ejemplar actitud de la socialista ha sorprendido a propios y extraños.

Respecto al pacto por la regeneración política propuesto por PP y NC, Pino está convencida de que la debían haber hecho los ciudadanos el pasado 24 de mayo, pero “de 21 concejales que tiene la corporación, 18 los han obtenido partidos que llevan imputados en su cabeza de lista. Si la ley permite que se presenten a las elecciones, y los ciudadanos les votan…”. No le falta razón a la socialista, cada pueblo tiene lo que elige y el de Mogán no iba a ser menos.

La concejala electa también destaca que la situación judicial de Onalia Bueno y el posible pufo electoral del voto por correo no permite a los socialistas moganeros tener un acuerdo con Ciuca, y como la candidata “no da un paso al lado porque ellos han decidido que Onalia es irrenunciable, una vez que concluya la instrucción nos volveremos a sentar”, refiriéndose al caso Gódola de presunta corrupción política que mantiene imputada a la lideresa de la plataforma ciudadana.

Resultados electorales 24M

La formación Ciuca que encabeza Onalia Bueno fue la clara ganadora de las elecciones en el municipio de Mogán al obtener diez concejales de los 21 en juego, superando al PP que se quedó en ocho. El PSOE de Pino González revalidó los dos ediles y NC mantuvo el acta de Isabel Santiago.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.