MasNews

Pino González: “Si se abre juicio oral se va Onalia Bueno o nos vamos nosotros”

Pino González (PSOE), primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mogán
Pino González (PSOE), primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mogán

MasNews -Pino González, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mogán y concejala de Educación, Escuelas Infantiles y Participación Ciudadana, visitaba este jueves 13 de mayo los estudios de Radio Faro aceptando amablemente la invitación de nuestros compañeros.

Le ofrecen la Alcaldía de Mogán

De la entrevista destacamos, y nuevamente agradecemos, las explicaciones que la socialista ofreció sobre la oferta que recibió del exalcalde de Mogán y presidente del PP local, Paco González, el día 25 de mayo por la mañana; aunque el popular intentó ponerse en contacto con ella por la noche del 24, nada más conocer los resultados del escrutinio, fue al día siguiente cuando le ofreció la Alcaldía asegurando que NC estaba de acuerdo.

La maquinaria política postelectoral se había puesto en funcionamiento, y así se lo confirmó a Pino González el secretario general insular del PSOE de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres. La respuesta de la socialista fue un “no” rotundo a cualquier pacto con el PP, con el imputado Paco González o sin él.

Si se abre el juicio oral se va Onalia Bueno o nosotros

Meses más tarde, con un equipo de 10 concejales de Ciuca en minoría, Pino González decide acordar con la alcaldesa su ingreso y el de su compañero Artemi Artiles en el grupo de gobierno avalando la mayoría absoluta y proporcionando estabilidad al Ayuntamiento. La socialista se encarga, también, de ofrecer a su electorado la garantía del código ético del PSOE -rubricado por las dos partes- que asegura la dimisión de la alcaldesa en el caso de abrirse juicio oral contra ella por presuntos delitos de corrupción política; de no ser así, serían ellos los que abandonarían el pacto y pasarían a la oposición.

Oposición constructiva

La primera teniente de alcalde de Mogán presume de haber hecho durante dos mandatos de Paco González una oposición fiscalizadora y constructiva, nada parecida a la que actualmente llevan a cabo PP y NC.

En este sentido, la socialista opina que una oposición constructiva es “la que piensa en el interés del municipio por encima de todo, la que apoya y aporta propuestas, la que no pone palos para que las cosas no salgan; mentir, tergiversar, manipular la información creando alarma…, este tipo de actitudes no es responsable, ni serio, ni riguroso…”. Click aquí para escuchar la entrevista.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. las palabras de pino gonzales se las lleva el viento, decia antes de las elecciones que no pactaba con imputados y solo tardo 5 meses, esta señora no tiene palabra no se le puede creer nada, mejor se fuera para su casa y le haria un gran favor a mogan.