MasNews

El Plan de Modernización de Maspalomas incluye la calle Timple de Playa del Inglés

Playa del Inglés, calle Timple
Playa del Inglés, calle Timple

La rehabilitación de Maspalomas Costa Canaria incorpora la recuperación íntegra de la calle Timple, en Playa del Inglés. El proyecto de modernización de la totalidad de esta vía (1.000 metros) abarca desde la avenida de Gran Canaria hasta la avenida Sargentos Provisionales, con una duración de las obras estimada en seis meses, informa prensa de SBT.

La ejecución de esta actuación se la ha encomendado el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana al Consorcio de Rehabilitación Turística, que el pasado miércoles sacó las obras a licitación pública con un presupuesto cercano a los 400.000 euros. El plazo que las empresas interesadas tienen para presentar sus propuestas económicas finaliza el lunes 15 de diciembre. La intención del consistorio tirajanero es que las obras puedan ejecutarse y culminarse en un plazo de seis meses.

Las obras

La misma fuente añade que el proyecto de obras incluye la renovación de las infraestructuras de abastecimiento, saneamiento de aguas, canalizaciones y colectores; también modificará la actual configuración de las aceras para ampliarlas y mejorar la calidad de su trazado a lo largo de todo el recorrido, para embellecerlo y cumplir con los cánones de accesibilidad, y dotar de mayor seguridad a los peatones de esta zona, que ahora tendrán un mayor protagonismo frente al tráfico rodado.

Como ya se ha hecho en otros puntos de Playa del Inglés, aquí también se implantará en la acera un paseo bulevar de recorrido continuo y alternativo hacia la playa, donde se ubicarán los soportes de iluminación, el nuevo mobiliario de servicio y de descanso y también el nuevo ajardinamiento.

Eso hará que las farolas ahora existentes sean desplazadas manteniendo la misma carga de alumbrado, y también que se trasplanten los árboles de mayor porte que ahora están inhabilitando y deteriorando buena parte de las aceras existentes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.