MasNews
Plataforma El Veril está vivo

Se constituye una plataforma ciudadana para la defensa del interés general en El Veril

Varios colectivos confluyen para liderar la defensa del barranco y de sus elementos medioambientales, arqueológicos y etnográficos y su interpretación como pieza clave para la integración urbanística de la zona.

El pasado martes se constituyó la Plataforma para aunar esfuerzos y coordinar la acción para la concienciación ciudadana, la defensa del interés general y la iniciación de las acciones legales que se estimen oportunas, en relación a El Veril como parte integrante en indivisible de Amurga, un complejo ecosistema que una vez más se ve amenazado por una política de ocupación del suelo al margen de la ciudad y la ciudadanía.

La Plataforma El Veril está vivo, quiere hacer público su manifiesto, animando a toda la ciudadanía a sumarse y a seguir creyendo, a pesar de los que se empeñan en hacernos creer que no, que otra manera de hacer las cosas “sí” es posible.

Manifiesto de la Plataforma El Veril está vivo

Los colectivos, asociaciones, partidos políticos, organizaciones y particulares que apoyan este manifiesto muestran su indignación a las formas, maneras y contenido del parque acuático que se promueve en la zona de El Veril, en San Bartolomé de Tirajana.

Son varios los argumentos y motivos que se constatan para crear esta plataforma de personas y colectivos:

  1. La defensa de los valores medioambientales, arqueológicos y etnográficos existentes en el Veril, algunos de los cuales están protegidos en las leyes vigentes.
  2. El trato de favor que se ha dispensado a este promotor, para la ocupación y expoliación del patrimonio público.
  3. El dispendio económico que supone y supondrá para el común de la ciudadanía en aras de un emporio económico que privatizará, tanto el patrimonio de El Veril como sus cuantiosos beneficios, colectivizando las pérdidas patrimoniales y los ajustes en la ordenación para atender el capricho de seleccionar una parcela que estaba destinada a un parque urbano en La Maleza (Parque Internacional de la naturaleza y el deporte).
  4. Denunciar un modelo de crecimiento y de ocupación del suelo basado en la especulación urbanística, al servicio exclusivo de la industria del turismo y de la construcción y al margen de las necesidades reales de la ciudadanía.

Nota adicional

En la asamblea constituyente estuvieron presente los colectivos Turcón-Ecologistas en Acción, Hay Tú Katanahá, El Sur También Eres Tú; así como, representantes públicos de Podemos San Bartolomé de Tirajana, y de otros partidos políticos y ciudadanos independientes.

Desde la asamblea hacen un llamamiento a sumarse a aquellas asociaciones, partidos o personas que coincidan con los argumentos de este manifiesto.

Enlace a Manifiesto extenso:

https://drive.google.com/file/d/0Bxd8L5N_rBf9QzNlUzNmQTVpWEE/view?usp=sharing

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.