MasNews
El Veril

Presentan recurso contra la concesión de la licencia para la canalización de El Veril

La Plataforma El Veril está Vivo comunica que el pasado martes 25 de julio se ha presentado anuncio de Demanda Contencioso-Administrativa contra la concesión de licencia de obra para canalizar El Veril, realizada el pasado día 07 de julio de 2017 por la junta de gobierno local del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Según los argumentos esgrimidos en los últimos meses, además de los jurídicos-legales que serán planteados en los tribunales de justicia, la Plataforma entiende que “el proyecto de canalización y el parque temático que se pretende realizar, no se ha ajustado al planeamiento vigente y al marco normativo actual”.

Según opina la Plataforma, “es imposible realizar las obras, sin invadir y destrozar parte de la Zona Arqueológica ya delimitada y protegida por la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias. La propia canalización agrede los valores arqueológicos e históricos hallados en El Veril, como se prueba en los documentos que se incluyen en el expediente administrativo de la licencia”.

En este sentido, recuerdan que “el cauce público que se va a ocupar es patrimonio de todas y todos, así como otros elementos naturales e históricos presentes en El Veril”.

Los integrantes de la Plataforma El Veril está Vivo destacan que han iniciado “la defensa de lo público en los tribunales de justicia puesto que, desgraciadamente, las Administraciones Públicas no han querido garantizar su protección”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Radio Faro
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.