MasNews

Plataforma por la Salud exige al Gobierno voluntad para reabrir el Centro de Vecindario

Reunión de la Plataforma por una Salud Digna
Reunión de la Plataforma por una Salud Digna

La Plataforma por una Salud Digna de Santa Lucía, compuesta por colectivos sociales y vecinales del municipio y apoyada por el Ayuntamiento, se ha reunido para evaluar las posibilidades que hay con el nuevo Gobierno de Canarias para la reapertura del Centro de Salud de Vecindario, cerrado por reformas desde hace ya cerca de ocho años, y exigirle voluntad para dotar de los recursos necesarios para la atención sanitaria en el municipio.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, acompañada por la concejala de Salud Pública, Pino Sánchez, se entrevistó con representantes de la plataforma con el objetivo de compartir con ellos la información sobre las gestiones realizadas en materia de infraestructura sanitaria, tanto desde el Ayuntamiento de Santa Lucía como por parte del grupo de Nueva Canarias en el Parlamento.

El parlamentario Luis Campos, también presente en el encuentro, fue el encargado de trasladar toda la información y explicar el proceso que se había seguido con los responsables políticos en la materia, además de aclarar las dudas e interrogantes que surgieron en la reunión. Campos, compartió con los representantes de la plataforma los datos recopilados tanto sobre el proceso, los tiempos y el coste estimado para el inicio de la reapertura del Centro de Salud de Vecindario.

Pino Sánchez explica que “durante el transcurso de la reunión se hicieron diversas valoraciones, entre las que destacaron el reconocimiento hacia el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, por su manifiesta preocupación por el tema y la imperiosa necesidad de dar respuesta a la situación de la atención sanitaria en nuestro municipio. Pero también es evidente que una vez más no hay indicios de una voluntad política determinante, para darle prioridad y viabilidad a la reapertura de esta infraestructura tan necesaria”.

Tras la reunión la plataforma pidió una reunión con el Consejo Ciudadano para trasladarle toda la información y adoptar un posicionamiento sobre esta materia, además de solicitarle al consejero una visita para que vea, en persona, el estado de las infraestructuras sanitarias del municipio.

La concejala afirma que “tras casi ocho años de olvido, desidia y mentiras, la Plataforma por Una Salud Digna y el Ayuntamiento de Santa Lucía entienden que ya no puede dilatarse más en el tiempo la reapertura del Centro de Vecindario, por eso buscamos el compromiso en firme y por escrito del Gobierno de Canarias con este proyecto, y que eso se refleje en la composición de los próximos presupuestos para la Comunidad Autónoma”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.