MasNews

La Plataforma Únete arranca la maquinaria para terminar con el “Todo incluido”

 

Antonio Vélez, secretario general de Fecao
Antonio Vélez, secretario general de Fecao

El próximo miércoles día 8 de octubre, a las 13:00 horas, la Plataforma Únete (Fecao, Aecod y SMC-UGT) expondrá a los empresarios las actuaciones que se llevarán a cabo para conservar el empleo y evitar el cierre de miles de pequeñas y medianas empresas (Pymes) en Canarias.

Únete afirma que “están cansados de la corrupción política y los lobbys empresariales y, para colmo, la única industria que tenemos no la controlamos porque se encuentra en manos de los touroperadores”. Este modelo de gestión turística en Canarias debería haber sido rechazado por las grandes empresas turísticas, ya que ellos tienen el poder económico y el peso político suficiente para hacer frente a esta presión de los touroperadores, y sin embargo parecen haber sido los primeros en rendirse y dejar en sus manos la decisión de lo que se hace en nuestras islas y en nuestra economía, “pero esta formula tiene fecha de caducidad ya”, sentencia la Plataforma.

Recuerda que el propietario de la cadena AC, aliado español de Marriot, aconsejo a los hoteleros canarios en el Foro Global Sur “coger las riendas de la comercialización”. Además, Antonio Catalán expuso que los precios deben equipararse con los de hoteles de Milán y Florencia, en el caso de los de ciudad, y con una comercialización ajena a los touroperadores en el caso de los destinos turísticos como el canario.

La Plataforma Únete también destaca de la conferencia la frase de Catalán invitando a los hoteleros “a coger las riendas de la comercialización” para ahorrarse entre el 20 y el 25 por ciento que se quedan los intermediarios, llámense TUI o Neckermann; o en el caso de los hoteles de ciudad, webs especializadas como Booking. “Para eso, claro está”, es necesario que el sector se una y que las patronales sirvan para algo más que para firmar convenios colectivos”.

Por último, la plataforma Únete advierte que ya tiene en marcha la maquinaria para regular o quitar el Todo incluido. “En Canarias, o comemos todos o todos nos vamos de proa al marisco”, sentenciaron los portavoces del colectivo empresarial.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.