MasNews
Foro Roque Aldeano, en Las Canteras

Los usuarios de Las Canteras apoyan que El Risco-Agaete se ejecute por emergencia

Durante la concentración de este jueves 6 de julio en la avenida de la playa de Las Canteras el Foro Roque Aldeano denunció que los responsables políticos vuelven a marear la perdiz, ahora en torno a la ejecución de las obras de la segunda fase de la carretera de La Aldea entre El Risco y Agaete. La imposibilidad de desgajar el túnel que atravesará el peligroso macizo de Faneque, anunciada el pasado martes por el Gobierno de Canarias, contrasta con la inviabilidad de invertir los 51.7 millones recogidos en los Presupuestos Generales del Estado de 20017.

El colectivo ciudadano exige que las distintas administraciones y partido políticos dejen los enfrentamientos interesados y consensúen una solución que permita a corto plazo acabar con la situación de incertidumbre e aislamiento que sufre La Aldea cada vez que llegan los periodos de lluvia y viento.

Durante la concentración en la avenida de Las Canteras decenas de personas apoyaron con sus firmas las reivindicaciones de Roque Aldeano para que la segunda fase El Risco-Agaete sea declarada de interés estratégico o de emergencia con el fin de acortar los plazos de licitación, iniciación y ejecución de las obras. Igualmente que su contratación se lleve a cabo bajo la modalidad de abono total del precio, “método alemán”, ya utilizado para el anillo insular de Tenerife y el tramo Puerto Rico-Mogán en Gran Canaria, o cualquier otra solución que permitan a las precitadas Administraciones agilizar la ejecución de tan necesaria infraestructura.

Una vez más el colectivo ciudadano pudo constatar el hecho de que muchos ciudadanos creían que ya está terminada toda la carretera La Aldea-Agaete. Ello ante tantas inauguraciones y despliegues informativos llevados a cabo desde que se iniciaron las obras de la primera fase en julio de 2009.

La asociación aldeana exige a los Gobiernos de Canarias y España que busquen soluciones urgentes, las que sean, para acabar los desprendimientos en el peligroso macizo de Faneque. La Aldea no puede continuar siete u ocho años más viviendo con la incertidumbre de verse con la carretera cerrada cuando llegan los periodos de lluvias. La puesta en servicio de la primera fase La Aldea-El Risco no ha resuelto definitivamente el crónico aislamiento del municipio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Yo no estoy en linea con lo aqui expuesto, pienso sinceramente que hay muchos aspectos que no han podido ser tenidos en cuenta. Pero valoro mucho vuestra exposiciòn, es un buen post.
    Saludos