MasNews

Playa de Mogán acoge el encuentro de grupos de moderno de Gran Canaria

Banda de Música de Mogán (moderno)
Banda de moderno

Playa de Mogán acoge estos días la Carpa de la Cultura. Este jueves a partir de las 19:00 horas se celebrará uno de los eventos más esperados, el tercer Encuentro de grupos de moderno de Gran Canaria. El festival, organizado por el Ayuntamiento de Mogán a través de la Escuela Municipal de Música y Danza, contará con las actuaciones de las bandas de moderno de los municipios de Agaete, Arucas, Las Palmas de Gran Canaria, Agüimes, San Bartolomé de Tirajana y la banda de Mogán. En total unos 70 músicos se darán cita esta noche para versionar canciones de pop, rock, jazz y blues entre otros.

La gran carpa instalada en la plaza de Las Gañanías vibrará con las actuaciones de estos grupos compuestos por lo general por guitarra, bajo, batería, piano y el vocalista. La Escuela Municipal de Música y Danza de Mogán puso en marcha este evento hace tres años para crear un punto de encuentro entre las diferentes bandas de moderno que han surgido en la isla en los últimos años. Se trata del único encuentro de Gran Canaria que reúne a estos grupos y que cada año se perfeccionan gracias a las dinámicas clases de las Escuelas de cada municipio. En Mogán alrededor de 55 alumnos están inscritos en algunas de las modalidades de instrumentos de moderno.

La Carpa de la Cultura permanecerá instalada durante el fin de semana en Playa de Mogán para acoger otros espectáculos como la Noche de humor con Maestro Florido este viernes o la Noche de Música a cargo del grupo Ultima Llave y Dj Samu González el sábado a partir de las 22:00 horas. El domingo el Tributo a Mecano que realizarán alumnos de la Escuela de Música pondrá fin a la programación de la carpa en Playa de Mogán.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.