Playa y puerto de Mogán

Playa de Mogán acoge la segunda edición de 2016 del acuatlón Acuarun XXX

La competición, organizada por el club deportivo Pink Cows con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán, constará de una prueba multidisciplinar de natación y carrera en modalidad individual y también en relevos. El circuito, de 250 metros a nado y un kilómetro de carrera, se repetirá en cinco ocasiones sin pararse pasando de agua a tierra y contará con más de 80 participantes.

La jornada arrancará sobre las 14:00 horas con las últimas inscripciones para los más rezagados, la entrega de bolsas de los participantes y la asignación de los números dorsales. Hacia las 15:45 se realizará un breefing técnico de la prueba y unos 10 minutos más tarde se llamará a los participantes para la preparación de la salida. Será a las 16:00 horas cuando tenga lugar la salida de las categorías individuales y por relevos. La competición se dará por concluida hacia las 17:30 horas con una “pasta party” y la entrega de premios.

Esta prueba deportiva no es la única que se celebrará en el municipio de Mogán durante el próximo fin de semana. De esta forma, el litoral de Mogán acogerá también del 16 al 18 de diciembre el Campeonato de Europa de Paddle Surf en la modalidad de Larga Distancia, que estará dentro de la segunda edición del ‘Stand Up Paddle Race Gran Canaria Pro-Am Be Cordial’.

El evento servirá además para dar a conocer aún más esta disciplina náutica, una modalidad que cada vez cuenta con más aficionados. Durante el fin de semana los aficionados que acudan a Playa de Mogán podrán probar este deporte de la mano de monitores especializados de la escuela del 42 veces campeón del mundo de windsurf y organizador deportivo, Björn Dunkerbeck, que aportarán su conocimiento y el material necesario.

El concejal de Deportes, Luis Becerra, destacó que “la excelente climatología de Mogán permite practicar durante todo el año diferentes variedades deportivas al aire libre, tanto en la costa como en las montañas. Así, en pleno mes de diciembre acogeremos en Mogán dos eventos de diferentes modalidades deportivas, pero ambos relacionados con el deporte acuático, que podrán desarrollarse en nuestro municipio en plena temporada de invierno y con unas condiciones náuticas únicas en Europa para el mes de diciembre.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.