MasNews
Estado de la red de alcantarillado en Playa de Mogán

El mal olor por la gran cantidad de grasas en las alcantarillas invade Playa de Mogán

“Los malos olores en Playa de Mogán no cesan debido al aumento de vertidos, especialmente de grasas, que realizan hoteleros y restauradores a la red de saneamiento municipal”, afirma el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Por su parte, la alcaldesa Onalia Bueno ha manifestado que “hasta que hoteleros y restauradores no colaboren con la correcta gestión de estos residuos, que además es obligatoria, y sigan vertiendo inadecuadamente a la red de saneamiento pública continuarán los malos olores en Playa de Mogán”.

Con el objetivo de luchar contra estos vertidos inadecuados y seguir intentando mitigar los malos olores, la alcaldesa ha señalado que “el ‘Reglamento regulador del uso y vertidos a la red de alcantarillado’ será aprobado próximamente, tras el cual, se impulsará un dispositivo especial que llevará a cabo las labores de inspección, control y sanción a aquellos establecimientos que no tengan regulados la gestión de residuos”.

La alcaldesa Bueno acusa a los hoteleros y restauradores de no colaborar con la correcta gestión de estos residuos, “que además es obligatoria”

La primera edil añadió que “a pesar de haberlo intentado, los malos olores no se han podido reducir en los últimos tiempos debido al incremento de costras, producidas a su vez por el aumento de vertidos de residuos grasos en la red de saneamiento municipal”.

De esta forma, el pasado viernes 14 de julio el Ayuntamiento de Mogán volvió a actuar desatascando la red de alcantarillado próxima a las dos estaciones de bombeo situadas en Playa de Mogán. “En aquel momento se observó un incremento considerable de costras, producido por los vertidos de grasas, que no pudo disolverse ni ser reducidos, ocasionando así un incremento de los malos olores”, señala un informe del Consejo Insular de Aguas sobre la incidencia.

El Consistorio volvió a proceder el lunes 17 de julio al desatasco de la red de alcantarillado próxima a la estación de bombeo, observando por segunda ocasión que “la costra en la red de alcantarillado es abundante. Una costra que cuando se desprende y limpia va a parar al vaso impulsor, obstruyendo equipos y produciendo malos olores”, indicaba el mismo informe.

“Los informes de los técnicos municipales y del Consejo Insular de Aguas concluyen que el aumento de malos olores viene derivado del incremento de vertidos, especialmente de grasas, a la red de saneamiento pública, haciendo ineficaces las medidas tomadas hasta ahora para minimizar los olores. Por ello, desde el Ayuntamiento de Mogán vamos a seguir trabajando con una labor de inspección, control y sanción para solucionar este problema, pero hasta que hoteleros y restauradores no colaboren continuaremos teniendo malos olores en Playa de Mogán”, concluyó la alcaldesa.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.