MasNews

Playa de Mogán tiene garantizado el agua durante las obras de la desaladora

Playa de Mogan
Playa de Mogan

A principios del mes de julio, el Ayuntamiento de Mogán convocó un concurso público para adjudicar la construcción de una nueva desaladora que abasteciese de agua la zona de Playa de Mogán. Canaragua es la empresa adjudicataria para el desarrollo de la planta de ósmosis inversa, gracias a que presentó un proyecto con una oferta barata y una buena valoración técnica, informa el gabinete de prensa municipal.

Según adelanta la nota de prensa, con la construcción de la planta desaladora el abastecimiento de agua dejará de ser un problema para los vecinos de Playa de Mogán. Canaragua prevé que el nuevo servicio esté en marcha dentro de 14 meses. Por su parte, la alcaldesa Onalia Bueno ha garantizado el abastecimiento del agua en Playa de Mogán gracias a la negociación con proveedores, “hemos tenido que recurrir al grupo Lopesan, gestor del abastecimiento del agua en Veneguera, para que nos siga suministrando agua. Desde Lopesan nos garantizan cuatro horas diarias de abastecimiento; el resto de horas el abastecimiento se realizará con cubas”.

Por otra parte, la alcaldesa señaló que “es cierto que habrá menos presión en el agua durante el verano, pero queremos transmitir un mensaje de tranquilidad, ya que el abastecimiento está cien por cien asegurado”. Onalia Bueno envía a los agricultores un mensaje claro y tranquilizador en el que estipula que “bajo ningún concepto se utilizará el agua de la presa del Mulato, ya que esta va destinada exclusivamente a los agricultores”.

Asimismo, la mandataria municipal reseñó la importancia de este proyecto, ya que la planta desaladora garantizará el abastecimiento con agua de calidad y en cantidades suficientes para el consumo de la población en Playa de Mogán. Onalia Bueno recalcó que “con la instalación de la planta podremos poner fin a los problemas de abastecimiento de la zona”.

Al concurso público, impulsado por el Ayuntamiento de Mogán, se presentaron siete empresas. La ganadora, Canaragua, asumirá la gestión del suministro, la conexión, la instalación y la puesta del funcionamiento de la planta de ósmosis inversa. La futura estación desaladora tendrá una capacidad de producción de 1.500 m3 diarios de agua, ampliable a 2.500 m3. El contrato también incluye la reparación en caso de averías de todas las instalaciones de la planta.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.