MasNews

La Playa del Inglés acoge el proyecto ‘Gran Canaria Accesible’

José Miguel Álamo, consejero de Política Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria
José Miguel Álamo, consejero de Política Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria, a través del Proyecto “Gran Canaria Accesible” de su Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (Instituto AS), en colaboración con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, celebra durante todo el viernes, 13 de junio, “Jugando en la Arena”, una jornada de concienciación a favor de la inclusión y la accesibilidad en la propia arena de la Playa del Inglés. Esta actividad, forma parte de las “Campañas de Concienciación por una Gran Canaria Accesible” que recorre los 21 municipios de la isla.

Para este evento, se ha elegido la Playa del Inglés, para visibilizar que la accesibilidad es posible incluso en las condiciones más adversas, si realmente se quiere y se facilita los medios necesarios. Teniendo lugar el mismo, en la zona junto al Anexo II a lo largo de todo la mañana, celebrándose desde las 09.30 a las 13.00 horas, una serie de actividades de concienciación en pro de la inclusión y la accesibilidad (zumba, rugby-playa, baloncesto en silla de ruedas, futbolín humano, vóley-playa, surf, buceo, pádel-playa, etc.). Para todo esto se cuenta con la colaboración desinteresada de las diferentes áreas del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Está previsto que participen entre 400-500 personas de diferentes colectivos (alumnos/as de los colegios de la zona, centros de mayores, centros del Instituto AS) y se espera contar con la participación de aquellos ciudadanos/as y turistas que deseen conocer, un poco más de cerca el proyecto y participar para conseguir una isla de todos y para todos, accesible y amable.

José Miguel Álamo, consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, ha destacado la fuerte apuesta que desde el ayuntamiento sureño se está haciendo por el fomento de la accesibilidad, que bajo el lema “San Bartolomé de Tirajana Accesible” desarrolla un denso programa todo el año.

Resaltó la importancia de fomentar nuestras playas como un magnífico lugar para el ocio y disfrutar del sol y bañarse para todos sus visitantes, ya sean niños, adultos, mayores, personas con discapacidad, deportistas, etc. siendo por ello un espacio que debe ser accesible a cualquier persona, indiferentemente de su condición. No en vano, señala, aproximadamente el 15% del turismo que recibe España, tiene alguna discapacidad.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.