MasNews

Playa del Inglés sigue liderando la ocupación turística de Gran Canaria

Playa del Inglés
Playa del Inglés

Los hoteles y apartamentos del ámbito urbanístico concreto de Playa del Inglés, con sus más de 9,7 millones de pernoctaciones ofrecidas durante el año 2014, sigue siendo con diferencia el mayor núcleo de atracción vacacional para el turismo que visita la isla de Gran Canaria y en concreto su marca líder Maspalomas Costa Canaria, un espacio turístico que va desde Bahía Feliz a Meloneras y que el año pasado contabilizó en su conjunto cerca de 18,5 millones de pernoctaciones turísticas.

Según se desprende de los datos estadísticos recogidos en la última memoria anual ofrecida esta misma semana por el Patronato de Turismo de Gran Canaria, la zona turística de San Bartolomé de Tirajana fue elegida durante el año pasado por 2.028.279 visitantes, de los que 1.096.691 se hospedaron en los establecimientos de la Playa del Inglés.

Hasta el año pasado la zona de Playa del Inglés albergaba 233 establecimientos que ofrecían en su conjunto 50.167 plazas turísticas. No obstante, la capacidad de ese enorme potencial turístico se ha reducido en 15 establecimientos y unas 4.167 plazas respecto al año 2009.

Los establecimientos de Playa del Inglés mantuvieron durante el 2014 una tasa media de ocupación del 52,56% de las plazas y del 70,19% de las habitaciones, con una estancia media de más de siete días y medio a una tarifa de 61,5 euros. A este respecto, la urbanización de Playa del Inglés ocupa en el conjunto de toda la zona turística de Maspalomas Costa Canaria la tercera posición en coste barato de hospedaje, solo por detrás de Sonnenland (50,47 euros) y Campo Internacional (58,5 euros), pero en cambio registra mayores estancias vacacionales de los turistas, con una media de 7,57 días.

La gran mayoría de los más de dos millones de turistas que recibió Maspalomas Costa Canaria durante el año pasado llegaron desde Alemania (27,03%), España (23,30%, incluyendo aquí a los turistas peninsulares y canarios), Gran Bretaña (14,96%), Holanda y Bélgica (9,85%), Dinamarca y Suecia (8,40%) y resto de países (16,46%).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.