MasNews
Certamen de Pintura Rápida 2015, en la Avenida de Gáldar

El III Certamen de Pintura Rápida se celebrará en el Parque Europeo de Playa del Inglés

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana convocará la celebración de su III Certamen de Pintura Rápida al aire libre el próximo día 2 de diciembre, en el Parque Europeo de Playa del Inglés, informa el gabinete de prensa municipal.

El concurso, que se desarrollará entre las 10:00 y las 17:00 horas, está abierto a la participación de cualquier artista residente en España y sin ningún límite de edad. Las bases pueden consultarse en la web municipal.

Quienes deseen participar deberán presentarse el día del certamen provistos de un lienzo o cualquier otro soporte montado sobre bastidor o material rígido y de superficie lisa, con unas dimensiones mínimas de 50X50 centímetros. También tendrán que aportar un caballete sobre el que expondrán la obra al término del concurso y durante la fase de deliberación y fallo del jurado, que valorará la innovación en la ejecución de la pintura y la visión captada por sus autores.

El sellado del material de los participantes se realizará durante la inscripción, que se efectuará en el propio Parque Europeo desde las 10.00 hasta las 11.00 horas. El plazo de entrega de los trabajos sin firmar finalizará a las 16:00 horas, quedando fuera de concurso aquellos trabajos que se presenten con posterioridad.

El fallo inapelable del jurado se hará público a las 17:00 horas. Se establecen un primer premio de 1000 euros, un segundo de 500 y un tercero de 300 euros. Los miembros del jurado serán profesionales de las artes visuales y técnicos especialistas del Ayuntamiento.

La firma de los cuadros solo se realizará después de que se den a conocer las obras premiadas, las cuales pasarán a formar parte del patrimonio público cultural del municipio. El Ayuntamiento podrá hacer uso de ellas con esa finalidad y siempre mencionando a sus autores.

Ediciones anteriores

La segunda edición de este Certamen de Pintura Rápida al aire libre se celebró el 11 de diciembre del año pasado con el sobrenombre de ‘Pinceladas de sabores’, en el entorno del Faro de Maspalomas, donde resultaron ganadores de los tres premios Lia Atteca Moreno, Mariana Palomino Ramos y Luis Salazar Cruz, por ese mismo orden.

La primera edición del concurso se celebró el 18 de abril de 2015 en la zona comercial abierta de la Avenida de Gáldar, donde concurrieron 38 participantes. Su jurado, compuesto por el pintor Antonio Cánovas, el entonces director del CAAM, Omar Pascual, y el técnico municipal de Artes Plásticas, Jesús Álvarez, determinaron que los premios recayeran en las obras de Javier Mola Cárdenes, Beatrix Arellano Urban y Mariana Palomino Ramos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.