MasNews
Pleno extraordinario sin oposición

El pleno de Mogán sanciona y clausura cuatro establecimientos por “infracciones administrativas muy graves”

La sesión extraordinaria y urgente del pleno de Mogán, celebrada en este martes 16 de mayo, ha aprobado multar a cuatro establecimientos situados en el municipio por infracciones administrativas tipificadas como muy graves. Así, con los asuntos aprobados por el pleno, el Consistorio también ha ordenado la clausura definitiva de tres establecimientos y temporal de uno.

El concejal de Urbanismo, Mencey Navarro, explicó que “estos cuatro expedientes, propuestos por la Unidad Administrativa de Tramitación de Sanciones, se han debatido hoy en el pleno municipal por ser infracciones administrativas, tipificadas como muy graves, de reglamentos y de ordenanzas municipales”. Navarro apuntó que “todas las semanas, cuando celebramos la Junta de Gobierno Local, se debaten una media mínima de cinco sanciones de reglamentos y ordenanzas municipales, pero no tipificadas como muy graves”.

El edil continuó añadiendo que “estos expedientes son resultado del trabajo de la Unidad Administrativa de Tramitación de Sanciones del Ayuntamiento de Mogán, creada por este grupo de gobierno en febrero de 2016, y que tiene como objetivo dar respuesta a las constantes quejas de los vecinos por el incumplimiento de las ordenanzas y reglamentos municipales, velando así por el cumplimiento de las ordenanzas y reglamentos municipales reguladores de las distintas actividades que se realizan en el municipio de Mogán”.

Los cuatro expedientes llevados al pleno fueron aprobados solo con los votos a favor del grupo de gobierno Ciuca-PSOE, ya que los miembros de la oposición del PP y NC no asistieron.

Sin licencia municipal

El primer expediente del pleno proponía imponer una multa de 15.001 euros por la comisión de una infracción tipificada como muy grave, consistente en el desarrollo de la actividad de bar musical sin la previa licencia municipal. La propuesta también expuso la orden de clausura del establecimiento, situado en el local 9 del Centro Comerical Ancora en Arguineguín.

El segundo expediente proponía imponer a la entidad Sol y Mar Puerto Rico, S.L, una multa de 22.500 euros por la comisión de una infracción tipificada como muy grave, consistente en la superación del aforo máximo permitido en el establecimiento. Asimismo, la propuesta señalaba la orden de una suspensión temporal de la actividad, sito en los locales 516, 526 y 527, localizados en la planta alta de la primera fase del Centro Comercial Puerto Rico.

Otra de las propuestas aprobadas por el pleno fue la de imponer una multa de 15.001 euros por la comisión de una infracción tipificada como muy grave, consistente en el desarrollo de la actividad de bar musical sin la previa licencia municipal. La propuesta también ordenó la clausura del establecimiento, situado en los locales 27 y 28 de la planta baja del Centro Comercial Europa en Puerto Rico.

El último expendiente aprobado propuso imponer a la entidad Dinije Inversiones, S.L, una multa de 22.500 euros, al considerarla responsable de la comisión de una infracción administrativa tipificada como muy grave, al desarrollar una actividad clasificada sin la previa licencia correspondiente. El asunto también acordó el restablecimiento de la legalidad conculcada mediante el cese definitivo de la actividad denominada Waikiki, situada en la calle Olímpicos Doreste y Molina, Escuela de Vela, Puerto Rico.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Ayuntamiento de Mogán
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.