MasNews
Grupo socialista de Santa Lucía

El pleno de Santa Lucía eleva a Declaración Institucional dos mociones del grupo socialista

El pasado miércoles 28 se celebró el pleno ordinario municipal del Ayuntamiento de Santa Lucía correspondiente al mes de junio. La sesión plenaria tuvo lugar en el salón de las Casas Consistoriales del casco histórico santaluceño.

Desde el grupo socialista de esta corporación se llevaron dos mociones, con carácter social y reivindicativo que fueron aprobadas por unanimidad, elevándose a Declaración Institucional.

En primer lugar, la socialista Olga Cáceres presentaba moción en apoyo a la personas LGTBI por la constante vulneración de sus derechos. La concejala afirmó en su intervención que “no podemos cerrar los ojos ante lo que está ocurriendo en el mundo con las personas LGTBI así como en algunas de nuestras administraciones, actuaciones que luego son reflejo en la sociedad con las continuas agresiones, insultos e, incluso en ocasiones, muerte de las personas del colectivo LGTBI”. Añadió que “todos y todas somos libres para decidir lo que queremos y como lo queremos, somos libres de expresar nuestro sentimientos sin miedo al juicio o el ataque”.

A continuación, su compañero Julio Ojeda, concejal de Cultura y Vivienda, presentó una moción al desarrollo y ampliación de la prestación sanitaria de Terapia Ocupacional en la Comunidad Autónoma de Canarias. En su intervención el edil socialista aseveró que “cualquiera de nosotros podríamos ser beneficiarios de la terapia ocupacional para contrarrestar las secuelas que nos pueda provocar un accidente o patología que nos obligue a modificar nuestros hábitos de vida, en procesos de rehabilitación física, neurológica geriátrica, pediátrica, psicosocial, etc…”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.