MasNews
Pleno ordinario de Santa Lucía

El pleno aprueba cambios en obras del Fedecan que permitirán realizar otro plan de asfalto

El pleno del Ayuntamiento de Santa Lucía aprobó este miércoles la sustitución de algunas obras que están acogidas al Fondo de Desarrollo de Canarias (edecan). El gobierno municipal ha encontrado otras vías de financiación a algunas de las obras previstas, y por eso ha decidido cambiarlas. Gracias a esos cambios se llevará adelante un plan de ampliación y sustitución de aceras en las calles Famara y Fataga (por un importe de 350.000 euros). Y un segundo plan de asfalto por 450.000 euros.

En el pleno también se aprobó incluir en las obras del Plan de Cooperación (con fondos aportados íntegramente por el Cabildo de Gran Canaria) la rehabilitación del Local Social de El Canario (por 50.000 euros), la rehabilitación de las plataformas de salto de la piscina de la Unión (50.000) y se realizará la segunda fase de la pavimentación de la carretera del Ingenio de Santa Lucía, con esta aprobación las obras podrán hacerse dentro de la anualidad prevista.

El concejal de Vías y Obras, Francisco García, destacó que “lo que aprobamos hoy es la sustitución de obras del Fondo de Desarrollo de Canarias, es un ejercicio de responsabilidad y eficacia porque estos fondos deben estar licitados antes del 31 julio 2018”. García explicó que “Hemos sustituido los destinos del presupuesto pero sin renunciar a los fondos por un motivo de oportunidad, porque en algunos casos hay financiación privada o del Cabildo de Gran Canaria, así que aprovechamos el dinero y lo destinamos a otras obras”.

Las obras que dejan de acogerse al Fedecan serán las gradas del campo de regatas (que las financiará el Cabildo de Gran Canaria) y unos aparcamientos en Pozo Izquierdo (porque no se puede hacer porque es privado), además en Las Salinas de Tenefé hay una propuesta de la empresa concesionaria que lleva la gestión para ampliar años del contrato a cambio de hacerse cargo de la rehabilitación que iba a realizar el Ayuntamiento.

El pleno de este miércoles también aprobó por unanimidad una moción presentada por la concejalía de Igualdad donde se condena el último crimen machista ocurrido en Canarias el pasado 5 de agosto. También se votó a favor de destinar 200.000 euros a la Fundación que gestiona las escuelas infantiles de Santa Lucía, esta última propuesta contó con los votos contrarios de los concejales de la oposición.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.