MasNews

Podemos SBT apoya el taller informativo sobre El Veril, donde pretenden construir el Siam Park

Podemos San Bartolomé de Tirajana hace un llamamiento a toda la ciudadania tirajanera a sumarse a la convocatoria para el día 4 de Marzo de 2017, realizada por los colectivos el “Sur también eres tú” y “Hay tu Katanaha”, para una jornada lúdica o taller de conocimiento sobre la zona de El Veril, en la que se pretende la construcción del Siam Park, que según las informaciones que maneja la formación morada “aún no cuenta con la evaluación de impacto ambiental”. El taller informativo comenzará con una concentración de recepción a las 11:00 horas junto al viejo Canódromo en la calle Alcalde Enrique Jorge y se desarrollará en la zona de El Veril como consta en el cartel de convocatoria.

“Una vez más se está hurtando la adecuada información y el derecho a la participación en cualquier proyecto que tenga un impacto sobre las personas, el medio ambiente y la historia del lugar donde se ubica”, sentencia Podemos SBT. “¿Qué va a ocurrir con los restos arqueológicos precoloniales descubiertos y los que posiblemente estén aun enterrados? ¿Qué pasará con la casa de La Maleza como vestigio viviente de nuestra Historia agrícola y ganadera? ¿Qué consecuencias va a tener la canalización de las aguas de las lluvias de una confluencia de barrancos de la zona de El Veril? ¿Qué impacto tendrá la proyectada construcción del Siam Park en la biodiversidad vegetal (directiva comunitaria hábitat) y animal existente en esta zona? ¿Qué contaminación acústica va a producir la maquinaria que conlleva este megaproyecto y consecuencias para la zona turística y residencial cercana? ¿Podrá convertirse este parque acuático en otro más de los que ya han fracasado en el municipio?”, pregunta.

Según Podemos SBT, “es necesario contestar a este tipo de preguntas u otros que se planteen y es ideal que se haga en un encuentro lo más relajado y lúdico posible que permita una reflexión profunda y serena donde se tenga en cuenta todos los aspectos, por ello animamos a asistir a toda la ciudadanía”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.