MasNews
Envenenamiento de gatos en Playa de Mogán

Podemos Canarias denuncia la matanza de felinos en La Marina de Mogán

“Esta asociación lleva denunciando el envenenamiento de gatos desde 2015. Este último estaba castrado por los voluntarios de Cat_Mandu”, expresó Mila Hormiga, responsable del Área de Derecho Animal de Podemos Canarias.

Las animalistas denuncian en su página de Facebook que estas muertes son “intencionadas” y que no solo ocasionan una “muerte lenta y agónica a los animales sino que ofrece ademas una “imagen nefasta” para los turistas del norte de Europa, especialmente concienciados con el derecho animal.

El Área de Derecho Animal de Podemos Canarias acusa a La Marina de Mogán de hacer caso omiso a las repetidas denuncias de Cat_Mandu, una asociación animalista formada por voluntarios que se dedica a esterilizar y cuidar a animales abandonados en el sur de Gran Canaria, sobre todo colonias de gatos.

“Cat_Mandu lleva desde 2015 denunciando estos envenenamientos. Ya basta de tratar a los animales, que además son las propias personas quienes los abandonan, como basura que limpiar”, denunció Mila Hormiga, responsable del Área de Derecho Animal de Podemos Canarias.

Desde Cat_Mandu aseguran que los gatos en Mogán no son cuidados. En su última intervención, el grupo animalista esterilizó a 25 gatos. El último animal, hallado moribundo y tratado hasta el final por una veterinaria, estaba ya castrado.

“Son envenenados con raticidas. Así nos lo confirmó el informe de la veterinaria”, relata Cat_Mandu. Las animalistas esterilizan a los animales para que no proliferen y se conviertan en un problema y lo que supone el asesinato de este último animal es que se desmotiven con su trabajo, porque parece que no sirve de nada.

La denuncia de esta situación llegó a Podemos Canarias a través del círculo de Arucas, muy concienciados en la lucha por los derechos animales. “Lo más importante es la vida de los animales y aunque el Ayuntamiento está trabajando son los responsables del Puerto los que están permitiendo estos crímenes ”, expresó José Docampo, del círculo de Arucas y presidente de la asociación animalista.

Cat_Mandu exige explicaciones por los gatos muertos que aparecen en todas partes del municipio de Mogán, esta vez concretamente en la zona de La Marina, y lo publican tanto en español como en inglés en su página de Facebook. “Desde hace un año y medio llevamos esperando, a través del Ayuntamiento, una reunión con la capitanía del puerto para resolver el problema de envenenamiento de gatos”, relataron desde la asociación animalista.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.