MasNews
Noemí Santana, en una de sus intervenciones en el Parlamento canario

Noemí Santana culpa al Gobierno de Clavijo del “estado lamentable” de la Sanidad pública

La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Canarias, Noemí Santana, ha culpado esta semana en el Parlamento al Gobierno en minoría que preside el nacionalista de centro derecha Fernando Clavijo del “estado lamentable” que sufre la Sanidad pública en Canarias.

Santana ha recordado que “la semana pasada volvimos a ver totalmente colapsadas las urgencias del Hospital Doctor Negrín” y que hace tan solo dos días “18 pacientes acabaron durmiendo en los pasillos de Urgencias”.

“Hay falta de profesionales, camas bloqueadas en planta, apertura de pasillos para ubicar a pacientes o ambulancias que no llegan”, enumeró la portavoz de la formación morada, que también mostró una imagen que unos pacientes publicaron en las redes sociales demostrando el estado de abandono de los baños en un hospital público de Canarias.

Además, recordó que “hace dos semanas conocíamos las listas de espera quirúrgicas en Canarias, que arrojan de nuevo datos tan sonrojantes y bochornosos como que hay que esperar casi 6 meses para operarse”, es decir, “tres veces más tiempo que en Euskadi y el doble que en el resto de España”.

Coalición Canaria, 25 años generando problemas en la sanidad pública

“Hace año y medio se aprobó un Plan de Salud donde muchos profesionales aportaron soluciones a este desastre en el que se ha convertido nuestra sanidad. Año y medio después, no han hecho prácticamente nada para solucionar los problemas que ha generado Coalición Canaria durante 25 años… y nos vienen a vender ahora un Pacto por la Sanidad. ¿Qué esto? ¿Una broma de mal gusto?”, insistió Santana.

Por último, ha querido “mandar toda nuestra fuerza y nuestro apoyo a los profesionales de la sanidad canaria”, pues a juicio de Santana “son quienes con su esfuerzo y profesionalidad consiguen sacar adelante nuestra recortada sanidad pública”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.