MasNews

Podemos debate sobre la conveniencia de presentarse a elecciones en Gran Canaria

 

Podemos, asamblea en el Centro Cívico de Carrizal
Asamblea en el Centro Cívico de Carrizal (foto: Facebook de Podemos)

Podemos Gran Canaria celebró este sábado la XIV Asamblea en el Centro Cívico de Carrizal (Ingenio) con la participación de más de 100 personas de todos los municipios de la isla donde hay constituidos círculos. El objetivo era definir las propuestas que desde Gran Canaria se presentarán a la asamblea nacional que bajo el lema “Sí se puede” se está celebrando hasta el 15 de noviembre, informa el partido en un comunicado.

Desde Gran Canaria se envían diversas enmiendas entre las que destacan en el ámbito organizativo el reconocimiento del hecho insular y su plasmación en la distribución territorial de los órganos; la posibilidad de un proceso revocatorio claro para los cargos internos; la limitación de mandatos consecutivos y la obligatoriedad de procesos de primarias abiertas.

También se discutió sobre la conveniencia de presentarse a las elecciones municipales y al Cabildo de Gran Canaria, para lo cual se avaló un documento donde se plantea que “sean los círculos los que tomen la iniciativa de presentarse o no, en candidaturas unitarias o propias”. En el último caso, que “siempre sea a través de un proceso que garantice primarias abiertas, la mayor participación posible en la elaboración del programa y la aprobación por órganos más amplios que la asamblea del propio círculo si hubiese discrepancias”.

El partido revelación aclara que se trata de un debate abierto en toda la organización para decidir entre todos si concurren a elecciones y cómo “para poder dar cauce a la marea de ilusión y de cambio que está significando Podemos tras su irrupción hace escasamente 9 meses”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.