MasNews
Seguridad Integral Canaria

Podemos exige recuperar los contratos de seguridad del Cabildo de Gran Canaria

Podemos en el Cabildo de Gran Canaria exige a la Institución que recupere los contratos de seguridad que mantiene con “empresas piratas” del sector. Así, el portavoz, Miguel Montero, ha presentado dos escritos dirigidos a la Autoridad Única del Transporte y al propio Cabildo insular “instando al grupo de gobierno a que rescinda los contratos con este tipo de empresas”.

Montero ha presentado esta solicitud después de que los trabajadores de Seguridad Integral Canaria protagonizaran la pasada semana acciones de protesta en el archipiélago debido a la decisión de Seguridad Integral Canaria de cesar su actividad, “y, por tanto, después de conocer su pretensión de ceder los servicios que presta a las administraciones públicas. Ante la posibilidad -añade el consejero- de que estos servicios recaigan en esas empresas piratas, como puede ser Sinergias de Vigilancia y Seguridad, creemos que hay que recurrir a los artículos 223 g) y 226.6 de la Ley de Contratos del Sector Público para poder recuperar estas licitaciones”.

Desde Podemos, además, se insta al grupo de gobierno a que cumpla los compromisos que adquirió con la ciudadanía, y que por tanto “se erija como garante del respeto a los convenios colectivos y de la igualdad de género en las condiciones de trabajo, en todos los ámbitos en que la Institución intervenga, como por ejemplo en el empleo público, las contrataciones o las subcontratatas, tal y como establecía el programa de gobierno firmado por NC, PSOE y Podemos”.

El portavoz de la formación en el Cabildo de Gran Canaria recuerda además que “el pleno del Cabildo, a iniciativa de Podemos, aprobó por unanimidad que los próximos contratos de seguridad privada incluyesen cláusulas sociales para evitar que empresas piratas ganasen los concursos a la baja a costa del salario de sus trabajadores y trabajadoras”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.