MasNews
Elecciones

El nombre de Podemos formará parte de las candidaturas conjuntas de 2019

El nombre de Podemos formará parte de las candidaturas que, en coalición, conforme la formación morada para los comicios al Parlamento Europeo, autonómico y locales (municipales e insulares) que se celebrarán en junio de 2019.

Así lo ha refrendado el 93,15 por ciento de las 3.402 personas inscritas de Podemos Canarias que han participado en la consulta sobre la propuesta que hizo el secretario general de la formación, Pablo Iglesias, en el último Consejo Ciudadano Estatal, dejando claro el formato con el que desean que la formación morada acuda a las importantes citas electorales que afrontará la formación durante el próximo año 2019.

La secretaria autonómica de Organización, Pino Sánchez asegura que este 93’15 por ciento apuesta por candidaturas de progreso y han establecido cual tiene que ser la hoja de ruta a partir de ahora, que es “unirse para combatir las condiciones políticas, sociales y económicas en las que nos encontramos en Canarias y combatir las políticas de CC y el PP”.

La consulta, celebrada entre el 21 y el 25 de marzo, ha superado ampliamente el límite mínimo que marcan los reglamentos para que los resultados sean vinculantes y se ha saldado con un total de 3.143 votos a favor (93,15%), 231 en contra (6,85%) y 28 en blanco (0,82%). En el conjunto del Estado, ha participado un total de 76.511 inscritos, lo que supone el 46,65% de las personas activas de la formación.

Por ello, Podemos Canarias “arrancará la puesta en marcha de este mandato de las inscritas e inscritos una vez superada la reestructuración en los órganos internos municipales”.

“Debemos construir una mayoría política alternativa, representativa de los movimientos civiles y de los sectores populares, regenerar la política en Canarias y ser capaces de aplicar de una vez por todas las políticas de cambio que generan esperanza y optimismo por un futuro mejor”, concluye Sánchez.

Por islas, en Gran Canaria votaron 1.526 personas (91,68% a favor), 1.452 en Tenerife (91,95% a favor), Lanzarote 176 (93,53% positivos), 127 en Fuerteventura (97,64% favorable), 83 en La Palma (96,34% a favor), 25 en La Gomera (84% positivos) y 13 en El Hierro (69,23% a favor).

La consulta refrenda la apuesta de la formación morada por conseguir que las bases sean soberanas y puedan opinar y decidir sobre los asuntos fundamentales para Podemos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.