MasNews

Podemos inicia en San Bartolomé de Tirajana su gira por la isla de Gran Canaria

El candidato de Podemos a la Presidencia del Cabildo Insular de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, acompañado de la candidata de San Bartolomé También Puede a la Alcaldía tirajanera, Davinia Arbelo, y una numerosa representación de simpatizantes y miembros de la plancha electoral al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, visitaron en la mañana del sábado el municipio sureño y zona turística por excelencia de la isla sosteniendo varias reuniones, entre ellas con la Asociación de Amigos del Oasis, colectivo LGTB y pequeños empresarios de los centros comerciales de Playa del Inglés. También visitaron las fiestas de El Tablero y leyeron un manifiesto a pie de playa en contra del vertido de fuel del buque Oleg Naydenov, hundido a 15 millas de la Punta de Maspalomas.

Podemos y Asociación Oasis
Podemos y Asociación Oasis (Foto: Ángel Sarmiento)

Reunidos con el presidente de la Asociación amigos del Oasis de Maspalomas, Victoriano Marrero, se selló un compromiso tanto por parte del candidato al Cabildo Insular de Gran canaria, Juan Manuel Brito, como por la candidata al Ayuntamiento del San Bartolomé de Tirajana, Davinia Arbelo, de estudiar todas las necesidades y propuestas de la asociación. Marrero insistió estar harto de que los políticos solo acudan en época electoral y realmente “no se den soluciones, que es lo que les pedimos, que nos ayuden y echen una mano”.

Podemos, en la Charca de Maspalomas
Podemos, en la Charca de Maspalomas (Foto: Ángel Sarmiento)

Desde la formación política, se ha expresado públicamente su interés en salvar las dunas de Maspalomas, de firmar acuerdos de investigación con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la generación de puestos de trabajo verdes vinculados al Medio Ambiente y aumentar y diversificar la oferta turística.

Desarrollo Turístico y BIC Oasis de Maspalomas

Candidatos de Podemos en Maspalomas
Candidatos de Podemos en Maspalomas (Foto: Ángel sarmiento)

El debate en torno al oasis ha abierto una reflexión en la isla, sobre la necesidad de una dura crítica a cómo se ha llevado a cabo el desarrollo turístico, la ocupación ilegal de zonas de gran valor ecológico y paisajístico y sobre la necesidad de optar por la recuperación de espacios, entre otras cosas, para mejorar la calidad de la oferta turística. Y preguntarnos si no es necesario decrecer sectorialmente en algunas áreas, que merecen recuperarse estratégicamente.

Brito es consciente de que el BIC es necesario, pero a ello hay que sumar un paquete de medidas que estimulen el reparto de riquezas, el apoyo a la pequeña y mediana empresa, el aumento de la empleabilidad y una rehabilitación de la planta hotelera conforme a las normativas de accesibilidad, y respetando el medioambiente.

Maspalomas Pride, Gran Canaria Pride 2015

Juan Manuel Brito y André Van Wanrroj
André Van Wanrroj y José manuel Brito (Foto: Ángel Sarmiento)

Para finalizar la jornada en el municipio y antes de que fueran suspendidos el resto de actos por el accidente aéreo de Sevilla en el que fallecieron 4 personas, los representantes de Podemos se reunieron con el presidente de la asociación LGTB de San Bartolomé de Tirajana, André Van Wanrroj, inmerso en la celebración del Pride Gran Canaria 2015.

Podemos en el Pride de Maspalomas
Podemos, en el Pride de Maspalomas (Foto: Ángel Sarmiento)

Con Van Wanrroj, se llegó al compromiso de que la lucha por la integración y la igualdad son dos pilares que desde la formación política ya se contempla, y por tanto se seguirá luchando en esa línea y apoyar todas aquellas reivindicaciones encaminadas a erradicar la homofobia y prestar todo la ayuda posible desde las instituciones.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.