MasNews

Podemos luchará por “rescatar la Ley del Suelo y devolver el debate a la ciudadanía”

Grupos parlamentarios de Podemos, NC y miembros del PSOE
Grupos parlamentarios de Podemos, NC y miembros del PSOE

El grupo parlamentario Podemos ha participado esta semana en una jornada de trabajo sobre el Anteproyecto de la Ley del Suelo que está impulsando Coalición Canaria, que ha contado con la presencia de dos reconocidos expertos: Fernando Gómez Aguilera, director de Actividades Fundacionales de la Fundación César Manrique, y Carmelo Padrón, catedrático de Urbanismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El objetivo del encuentro ha sido estudiar y analizar el proyecto que será debatido próximamente en el pleno de la Cámara.

La portavoz parlamentaria de Podemos, Noemí Santana, se ha mostrado de acuerdo con los ponentes al asegurar que “es necesaria una Ley del Suelo, pero no esta”. De hecho, ha criticado que la norma se haya elaborado “de espaldas a la ciudadanía, e incluso del tercer sector”. “Es un proceso viciado desde el principio”, ha afirmado.

Santana considera que aún hay tiempo para “devolver la normativa a la calle. Ese debe ser nuestro objetivo, implicar a la ciudadanía para que conozca las repercusiones que tendrá esta ley”. “Solo retomando el proceso –ha añadido- haciéndolo más transversal y participativo, conseguiremos un texto consensuado que evite todos los males que contiene el que tenemos ahora encima de la mesa”.

Además, la portavoz ha propuesto que “se dilate mucho más el proceso para hacer lo que está haciendo Euskadi, que lleva elaborando su Ley varios años, fomentando el debate y la participación de todos”.

Esta jornada sobre la normativa ha sido organizada de forma conjunta con el grupo parlamentario Nueva Canarias, y además de los diputados de las dos formaciones también han participado miembros del Partido Socialista que se oponen al texto. La portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias ha querido subrayar que a pesar de “las reticencias de la presidenta de la Cámara a que debatamos sobre la ley, finalmente lo hemos podido hacer, aunque en un principio nos denegaran la sala y nos la concedieran minutos antes de que comenzara la jornada”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.