Noemi Santana, portavoz del grupo parlamentario Podemos

Podemos preguntará en el Parlamento por el coste de la visita de los reyes a Canarias

La portavoz del grupo parlamentario Podemos preguntará en el Parlamento de Canarias cuánto costará la visita de los reyes, Felipe y Letizia, a las islas. Noemí Santana considera que “en aras de mejorar en transparencia, los canarios y canarias deben saber a qué se destina cada céntimo de euro que salen de las arcas públicas”, informa Podemos.

Santana también se cuestiona si las instituciones canarias han formado parte del diseño del programa de viaje y si han participado en la confección de la agenda de encuentros de los monarcas “porque no entendemos que se reúnan, por ejemplo, con con reconocidos dirigentes empresariales y no hagan lo mismo con los representantes de los trabajadores”.

“En una tierra como Canarias, con una tasa de paro de más del 24 por ciento, con más de 230.000 personas en las listas del paro y una tasa de pobreza infantil del 31 por ciento, nos resulta incomprensible que, a parte de las visitas, en la agenda de reuniones sólo hayan contemplado recibir a los empresarios, a una delegación de deportistas canarios y a los responsables de Canarias, plató de cine”

“Tampoco entendemos que se tengan que desarrollar cenas de gala en su honor. Es una actitud servil muy alejada de los tiempos que actualmente se viven Canarias y España”. Por eso, Noemí Santana ha decidido declinar la invitación a esa cena de gala, apostillan.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.