MasNews
Ayuntamiento de Santa Lucía, oficinas municipales de Vecindario

Podemos Santa Lucía critica el desinterés del Ayuntamiento por cumplir la Ley de Transparencia

Tras la presentación del informe anual del Comisionado de Transparencia sobre el cumplimiento de la Ley de Transparencia, en la que se informó que Santa Lucía de Tirajana no llega ni siquiera al 2 de nota, “se hace patente la completa falta de interés que tiene el gobierno municipal, presidido por Nueva Canarias, en cumplir la legislación de transparencia”, afirma Raquel León, secretaria general de Podemos en el municipio santaluceño.

Según la formación morada, “en el informe del 2015 se constató que el Ayuntamiento no respondió a los requerimientos hechos y que no disponía de portal de transparencia, mientras que en el del año 2016 se ha reflejado que aunque finalmente hay un portal de transparencia, este no está adaptado a la legislación canaria. También se expone que el Ayuntamiento no facilita el acceso a la información pública a través de formularios, ni informa del derecho a reclamar ante el Comisionado de Transparencia”.

Otros incumplimientos

Raquel León también destaca la falta del informe anual sobre el grado de cumplimiento de la Ley de Transparencia, “lo que indica el desinterés total del ayuntamiento en esta materia, que ni siquiera ha aprobado una ordenanza que regule este ámbito”.

Esta situación se agrava con la falta de medios del Comisionado de Transparencia para hacer cumplir la legislación, “por lo que es necesario visibilizar que Santa Lucía de Tirajana incumple la ley, ya que la falta de transparencia es algo que nos perjudica a todos” concluye.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.